LLEGAN MÁS VACUNAS PARA EL PERSONAL SANITARIO


Este viernes. El gobernador remarcó que la pandemia persiste y que las vacunas serán una solución a la enfermedad.

Respecto a la aplicación de vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que envió Nación a la provincia de Tucumán, el gobernador, Juan Manzur, evaluó que “la campaña de vacunación, de acuerdo a las dosis que nos llegaron desde el Gobierno nacional, se está llevando adelante muy bien”.

Además, durante una visita a la localidad de San José, en Yerba Buena, donde se habilitará un nuevo Autovac, opinó con respecto al contexto sanitario de la pandemia: “nos falta mucho. Esta es una primerísima etapa que se desarrolla con personal esencial de las terapias intensivas, médicos, enfermeras y kinesiólogos”, dijo en referencia al personal esencial que recibe las inmunizaciones aplicadas por el Sistema Provincial de Salud.

Vamos a esperar las vacunas que llegarán en los próximos 60 días -para la población de riesgo-. Por eso es muy importante la infraestructura que se está montando en Yerba Buena – como en otras localidades- para dar eficiencia a la colocación de la vacuna en los grupos poblacionales que así lo acrediten”, dijo.

Nueva cepa

Con respecto a la cepa detectada en Inglaterra que ya se dispersó por occidente y oriente, Manzur declaró: “Vemos lo que está pasando en Europa y América del Norte. Observamos que hay rebrotes. Como suele pasar en este tipo de pandemias aparecen nuevas cepas. La pandemia no ha terminado y estamos comenzando a buscar una solución con la vacuna”.

También aconsejó: “Por eso hay que seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos. Evitar concentraciones de gente. Respetar las normativas en pasos fronterizos y en el Aeropuerto Benjamín Matienzo”.

Vacunación al sector privado

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se refirió a la llegada de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V: “La información que tenemos es que hasta el viernes llegaría la segunda parte de la primera dosis para seguir vacunando al personal de salud”.

Más del 80% del personal sanitario que trabaja en Covid-19 ya ha sido inmunizado. Mañana iniciaremos con la vacunación en el sector privado que atiende coronavirus, porque hay algunos que solo trabajan en este sector”, detalló la funcionaria.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI