RECHAZARON EXCARCELACIONES Y PRISIONES DOMICILIARIAS EN LA MEGACAUSA "ARSENAL Y JEFATURA"


La Sala III rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Jorge Omar Lazarte, Ángel Custodio Moreno, Ramón Ojeda Fuente y Luis Armando De Cándido, todos condenados por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

​​La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por el doctor Juan Carlos Gemignani, como presidente, y Ana María Figueroa y Mariano Hernán Borinsky, como vocales, rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Jorge Omar Lazarte, Ángel Custodio Moreno, Ramón Ojeda Fuente y Luis Armando De Cándido, todos condenados por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

​​La intervención del Tribunal se dio en virtud de un reenvío de la Corte Suprema de la Nación. El Máximo Tribunal había dejado sin efecto la anterior resolución de dicha impugnación decidida por una integración parcialmente distinta de la Sala III-, mediante la cual se había ordenado restablecer la libertad que gozaban los imputados antes del juicio oral.

​​En el nuevo pronunciamiento, Casación se ajustó a los lineamientos de la Corte y ponderó los riesgos procesales derivados de la condena impuesta a los encausados, motivo por el cual no hizo lugar a la pretensión de la defensa.

​​Cabe recordar que en la causa principal se sentenció a penas de 2 años a prisión perpetua a 37 miembros de la Policía de Tucumán, Ejército y Gendarmería Nacional por delitos de lesa humanidad.

Puntualmente se investigaron los sucesos acaecidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la ex Jefatura de Policía de Tucumán, la Escuelita de Famaillá, el ex Ingenio Nueva Baviera, la Escuela de Educación Física, la Brigada de Investigaciones, el Arsenal Miguel de Azcuénaga, el llamado “El Reformatorio” y las bases de Caspinchango y Santa Lucía.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI