MANZUR DE GIRA COMERCIAL POR BRASIL

Busca estrechar lazos comerciales y sociales con el estado de Paraná

El gobernador Juan Manzur dio inicio a una gira comercial por Brasil acompañado por su esposa Sandra Mattar Sabio, comenzando por la capital del Estado de Paraná, Curitiba. Junto con el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Gibellina, fue recibido por el ministro Pedro Ezequiel Marotta, cónsul de Argentina de Curitiba.

El primer mandatario  destacó la intensa agenda de trabajo que desarrollará durante la jornada y las venideras, en pos de estrechar lazos con el estado brasilero.  “Esto tiene que ver con generar mayor intercambio y afianzar aún más los lazos que ya existen, porque Tucumán con Paraná están hermanados”, aseguró.

En este sentido, Manzur elogió el trabajo que lleva a cabo el funcionario argentino en Curitiba y explicó que, “vamos a ver en de qué manera en una pandemia incrementamos las relaciones de turismo, comerciales, culturales, todo lo que tiene que ver con la potencialidad que hay para unir a Tucumán con Paraná, que forma parte del Zicosur, y en este caso con Curitiba”.

Además, el mandatario contó que está agendada la posibilidad de mantener un encuentro con el gobernador de Paraná, por lo que deslizó: “pensamos que la próxima ya será en Tucumán”.

Por su parte, Marotta   se describió “feliz y con muchas expectativas” por la visita de Manzur. “Queremos sacarle el jugo a su presencia y por eso preparamos una agenda tan nutrida, para que los lazos preexistentes con Paraná se fortalezcan”.


Cámara Argentina-Brasilera de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Paraná

El gobernador ya mantuvo también una reunión con Sergio Gabriel De La Cruz y Matías Crudo, director ejecutivo y gerente de operaciones -respectivamente- de la Cámara Argentina-Brasilera de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Paraná. Allí analizaron y proyectaron las posibilidades de inserción comercial de productos tucumanos en el vecino país. 

Al respecto, el gobernador enfatizó que estuvieron “analizando todas las oportunidades de negocios que puede haber para la provincia de Tucumán".

Le trajimos todo lo que es la guía exportable, las oportunidades que hay en Tucumán, sobre todo por la cercanía y los vínculos que tenemos. A partir de esta reunión vamos a ver cómo articulamos todas las oportunidades. Lo que buscamos, básicamente, es estrechar los vínculos comerciales y culturales, para que nuestros empresarios puedan hacer negocios que sean de utilidad al pueblo de Tucumán y al pueblo de Paraná. Los negocios obviamente traen valor agregado y lo que generan es trabajo, que es lo que queremos para Tucumán", explicó el gobernador.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI