La venta de vinilos alcanzó un nuevo récord en la Navidad 2020

 


El formato se impuso para los regalos navideños y alcanzó un nuevo récord de ventas.


Esta Navidad, los vinilos lideraron los regalos para poner en el arbolito. Al menos en Estados Unidos, donde llegaron a un nuevo récord de ventas.

Durante la semana previa a esa festividad se registró en el país norteamericano la mayor cantidad de ventas de vinilos en la historia -desde que se comenzó a monitorear en 1991-, según informa Billboard. En una semana se vendieron 1.842 millones de discos de vinilo, formato que es tendencia en el consumo de la música desde hace unos años y que llegó incluso a desplazar al CD.

Capricho vintage, apuesta a un mejor sonido, o simplemente objeto de colección; el vinilo tuvo sus mejores cifras en 2020. De este modo dejó atrás el récord de 1.445 millones alcanzado en la semana anterior (del 10 al 17 de diciembre). Esta fue la primera vez en 34 años que el vinilo superó en ventas al CD, formato que va quedando cada vez más obsoleto, derribado principalmente por el streaming.

La venta de vinilos alcanzó un nuevo récord en la Navidad 2020

Estados Unidos no fue el único país que registró este incremento: también en el Reino Unido se registró el año 2020 como el que más vinilos vendió desde los 90.

Entre los títulos más elegidos de vinilos para esta Navidad en Estados Unidos se contó el recién lanzado McCartney III, que a su vez se convirtió en el material físico que se vendió con más rapidez este año.


Fuente:indiehoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI