IMPORTANTE RESPALDO Y SOLIDARIDAD CON EL EX VICEPRESIDENTE BOUDOU


Un conjunto de importantes referentes del peronismo frentista tuvo fuertes críticas al fallo de la Corte Suprema, conocido ayer, que rechazó el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a 5 años de prisión en la causa que se le atribuye participación en lo que llaman “la apropiación de la calcográfica Ciccone”. Pronunciamientos en Tucumán. 

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos de Tucumán, suscribieron un comunicado en el que denuncian el accionar de la justicia en general y en particular, el rol que está cumpliendo la Suprema Corte de Justicia, a la que la tildan de “defensora de intereses poderosos, a los que debe fidelidad y resguardo de espurios intereses”.

En otro párrafo, la nota firmada por 39 organizaciones, la mayoría, tucumanas advierte que “No olvidamos tampoco que hoy en día, tenemos ciudadanos perseguidos, encarcelados en el gobierno del macrismo,  cuando esos perseguidos  fueron  responsables de mejoras sustanciales de políticas  de Estado que , potenció a la Nación Argentina, y que luego  los buitres se esmeraron en saquear para doblegarnos con  un sistema de endeudamiento”.

El texto completo del comunicado, es el siguiente:

Les decimos ¡BASTA! …

…Y se lo decimos a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país, Argentina.

Basta de atropellos  de esos jueces que, encaramados en pomposos tronos,  conforman una Corte que determina al unísono prisiones ilegales,  basada  en intereses dictados desde estados extranjeros.

Basta del inocultable servicio de esta Corte Suprema, con multimillonarios miembros, defensora de intereses poderosos, a los que debe fidelidad y resguardo de espurios intereses.

No nos olvidamos de la designación de esos jueces, hecha a dedo,  por ese presidente evasor, fugador de divisas, saqueador de bolsillos argentinos, en beneficio de poquísimos intereses que están resguardados en islas creadas para el escondite.

No olvidamos tampoco,   la aceptación de creaciones de causas inventadas.

No olvidamos las escuchas telefónicas. No olvidamos las difamaciones 

No olvidamos persecuciones periodísticas.

No olvidamos el cinismo impuesto en las noticias difundidas, pretendiendo hacerlas verdades a fuerza de ser tantas veces repetidas . 

No olvidamos tantas  y tantos argentinos muertos sin haber nunca logrado la atención judicial de este  sistema,  que se precia de nobleza y hidalguía.

No olvidamos tampoco que hoy en día, tenemos ciudadanos perseguidos, encarcelados en el gobierno del macrismo,  cuando esos perseguidos  fueron  responsables de mejoras sustanciales de políticas  de Estado que , potenció a la Nación Argentina, y que luego  los buitres se esmeraron en saquear para doblegarnos con  un sistema de endeudamiento.

Reconocemos el   patriótico estoicismo de estas  y estos presos políticos  que con su manifiesto dolor ven atropellados y pisoteados  los logros  obtenidos, producto de sus políticas. Hayan sido políticas sociales, hayan sido políticas ejecutivas. A toda esta judicialización de la política  que entorpece el funcionamiento democrático.

Hoy decimos basta!

Con la Constitución y las Leyes de la Democracia No Se Jode !

Y no nos referimos a decretos trasnochados o irurzunianas doctrinas que habilitan conculcar derechos consagrados!

Basta ya de golpes judiciales encubiertos a esta Democracia  que tanto nos costara !

#ConAmadoNo  #BastaDeLawfare  #LibertadParaTodxsLxsPresxsPoliticxs

Firman

Peronismo Auténtico Tucumán - Manifiesto Argentino Tucumán - Grupo ACONQUIJA-Tuc- Mov Alfonsinista-Tuc-Peronismo 26 de Julio- Nuevo Encuentro -Tuc- PSOL -Tuc- Asociación Madres Plaza de Mayo, filial Tucumán- Fundación Memorias e Identidades del Tucumán - Movimiento EVITA - Causa Nacional  -Tuc- Roberto Pallotto - Graciela Graciano Rosario de la Frontera- Red de Mujeres Taficeñas – COPRODESA  -Asoc. Civil Ambientalista Taficeña  - Mujeres Peronistas en Acción por la Paridad -La Revolución de las Viejas  -Tuc- Mov Campesino -Tuc- Asoc. Ex Presos Políticos -Tuc- Madres Pza Mayo Línea Fundadora - Coop Mensajeria,Cadeteria, Pilotos Rentables - Colectivo Cuida Coches - Comisión Salud del Instituto Patria  -Tuc- Fte Ciudadano por Salud -Tuc- Fte Artesanos Tuc FFOP - IgualAR Tucumán - Coop Educación.Nueva Argentina - Grupo SANEMOS - La Rodolfo Walsh -Tuc- Mujeres Irrompibles Género y Diversidad - CFK TUCUMAN - POPULISMO K - Pensamiento Nacional  - CN MARTIN FIERRO -Tuc- Fte Político Social Justa,Libre, Soberana - Bases para la Unidad Ciudadana Tucumán  - APDFA - Sindicato  Trabajadores Ferroviarios - Comisión de la Memoria de Río Seco  -Tuc-

Funcionarios solidarios con Boudou

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el ex vicepresidente Amado Boudou "merece que sus derechos no sean pisoteados" y sostuvo que la Corte Suprema de Justicia debe "hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof publicó, a través de su cuenta de twitter, "Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso", al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena a 5 años de prisión al ex presidente.

El diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky se refirió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme la condena a 5 años de prisión al ex vicepresidente, y señaló que "se está perdiendo el sentido de justicia independiente".

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires Andrés Larroque dijo que es "inaudito" el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y manifestó que "es imposible dejar de pensar en una venganza de sectores económicos".

Ayer, la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por lo que califican como “la apropiación de la calcográfica “Ciccone””.

Los cinco miembros del alto tribunal declararon “inadmisible” el recurso de queja que presentó la defensa de Boudou al negársele el recurso extraordinario ante la Corte, última instancia del sistema de justicia.

La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el  ex ministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI