ABRAZO SOLIDARIO POR AMADO BOUDOU, FRENTE A LA SEDE DE LA CORTE

Con motivo del fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra del ex presidente  Boudou, distintas organizaciones políticas y sociales desarrollaron un abrazo solidario en Capital Federal en su apoyo y por una navidad sin presxs políticxs.

La actividad, que comenzó a las 13 en el Palacio de Justicia del microcentro porteño, donde funciona el máximo tribunal, fue organizado por la Liga Argentina por los Derechos Humanos, junto a ATE Capital, entre otras organizaciones y referentes de los derechos humanos, como el Padre Francisco "Paco" Olveira.

"No esperaremos a que el juez le revoque o no la prisión domiciliaria. La mejor manera de apoyar a nuestro Gobierno nacional y popular es combatiendo el lawfare que tanto daña la democracia", indicaron los organizadores en un comunicado.

El secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman, sostuvo que el objetivo de la movilización fue denunciar que la Justicia "está destruyendo el Estado de derecho".


Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, señaló en declaraciones al diario Hoy: "Estoy acá acompañando a Amado y repudiando este Poder Judicial corrupto, decadente, que ya nos tiene hartos con sus demostraciones de poder que no son a favor de las mayorías, sino que sistemáticamente juega para los intereses más concentrados, para la derecha y en contra de la democracia. Lo de Amado es una excusa más". 

Eduardo Valdés, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Frente de Todos),  al respecto del accionar de la Corte manifestó que le parecía “un matonaje judicial, un vicepresidente de la Nación no se merece que no haya fundamentos, cuando ha estado siempre a derecho. Es una vergüenza, están queriendo decirnos `el poder soy yo´. No estamos en un régimen feudal, sino democrático, donde el poder reside en el voto polular".

"En la calle, que ya es hora de gritar contra la Corte del lawfare. Libertad a Amado Boudou  y todos los presos políticos", manifestaban integrantes de la Liga por los Derechos Humanos. 

"Pedimos con toda humildad, pero con coraje y firmeza, que los señores legisladores, que el Congreso de la Nación, marquen un hito hacia la nueva Argentina preservando a las instituciones de los hombres que no están a la altura de las circunstancias", señalaban los presentes. 

Adhirieron a la convocatoria Curas en Opción Por los Pobres, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Movimiento Ecuménico por los DDHH y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otras organizaciones.

Mas declaraciones de Tailhade sobre la justicia

En otro orden de cosas, cuando el diputado Rodolfo Tailhade, fue preguntado sobre cómo podría modificarse el funcionamiento de la Justicia, señaló que "se cambia con poder político, ganando las elecciones, consolidando la mayoría en las cámaras y avanzando en reformas profundas que tienen que ver con cambios radicales en el Poder Judicial, en el perfil de los jueces”.

En otro momento de la entrevista, Tailhade consideró que no puede seguir ocurriendo que “los jueces argentinos nazcan del propio Poder Judicial sin instancias de oxigenación”.

Sin embargo advirtió que “estos son procesos muy largos, de hecho nuestro Gobierno va a cumplir un año y aún tenemos este tipo de gestos. No son cuestiones fáciles de resolver, pero tenemos que tener la voluntad política para hacerlo".

Fuentes: https://diariohoy.net/ - https://suresnoticias.com.ar/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI