HUBO SESIÓN LEGISLATIVA

Legislador Vargas Aignasse

Estos son algunos de los proyectos aprobados por los legisladores, de acuerdo a la información brindado por Prensa del cuerpo:

-       declararon de Interés Legislativo la Ley Nacional N° 27.549, que otorga beneficios especiales a personal de Salud, Fuerzas Armadas, de seguridad y otros, ante la pandemia producida por el covid-19.

-       se sancionó por unanimidad un proyecto de Ley  que establece un subsidio mensual no contributivo, equivalente al último sueldo neto, a los familiares del personal de la Salud y Seguridad fallecidos desde el 20 de marzo de 2020, prestando servicios en la atención de personas afectadas por coronavirus. Además, la iniciativa contempla que el subsidio se perciba hasta que se haga efectiva la pensión por parte del sistema previsional a sus derechohabientes.

-       se sancionó el proyecto que faculta a los Municipios de la provincia a la adquisición de armas de control eléctricas (conocidas como Taser).

-       se aprobó la creación de una línea telefónica gratuita de marcación corta, con el objetivo de recepcionar todo tipo de denuncias respecto a conductas inapropiadas en la que se vea involucrado personal de la Fuerza Policial de la provincia.

-       se aprobó el Tratado Parcial Interprovincial de creación de la Región del Norte Grande Argentino, suscripto entre las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Al inicio de la sesión, se dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de ocupar cargos en el Poder Judicial de la provincia.

Los Legisladores aprobaron:

-        al Dr. Eduardo Martín González, a la Dra. Cynthia Lorena Rocha, a la Dra. Carmen Rosa López y al Dr. Gonzalo Javier Ortega, para los cargos de Juez en el Colegio de Jueces – Subrogante, en Centro Judicial Capital.

-       que el Dr. Álvaro Zamorano ocupe el cargo de Vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común – Sala l, en el Centro Judicial Capital;

-       el Dr. Pedro Daniel Cagna, ocupe el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación, en el Centro Judicial Capital;

-        el Dr. Gerardo Nicolás Salas, ocupe el cargo de Fiscal Correccional de la ll Nominación en el Centro Judicial Capital;

-        el Dr. Rodrigo Sebastián Martearena, ocupe el cargo de Juez del Colegio de Jueces Penales, en Centro Judicial Concepción.

 Fuente: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI