EN TUCUMÁN, PIDIERON POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

Alrededor de unas de unas veinte organizaciones políticas y sociales que conforman el "Frente Tucumano por la Libertad de los Presos Políticos en Argentina" realizaron esta mañana el  anunciado acto público, que se desarrolló bajo la consigna "Por una Navidad sin Presos Políticos".

La actividad se realizó en la zona céntrica tucumana, en la calle Peatonal del centro, en Muñecas y Mendoza, espacio en el que se constituyeron para denunciar la situación que viene atravesando un conjunto de hombres y mujeres, algunos muy conocidos nacionalmente, otros no, pero que en todos los casos, fueron acusados durante el gobierno de la coalición Cambiemos, de diferentes “actos delictivos”. En la mayoría de los casos, la cárcel fue impuesta como una medida preventiva, sin que se hubiera desarrollado todas las fases que implican un juicio hasta llegar a una sentencia que adquiera la calidad de “firme”.


Los presos más conocidos son Milagro Salas, la dirigente jujeña que ya lleva 1794 días privada de su libertad y el ex vicepresidente Amado Boudou, con una sentencia recientemente confirmada por la Corte, en un fallo que fue criticado fuertemente, y que fuera justificado por el “supremo cuerpo”según su sana discreción!!!

Los distintos agrupamientos exigieron que la Corte Suprema no interfiera ni condicione las políticas de gestión de los otros dos poderes de estado argentino, es decir, el legislativo y el ejecutivo.

Asimismo se exigió que se terminen todas las causas de los presos políticos, que se revisen las irregularidades cometidas en las mismas, entre ellas pruebas falsas o falsos testimonios. 


En tercer lugar promovieron la conformación de una Comisión Investigadora dentro de la órbita del Congreso de la Nación, para investigar la actuación de la Corte Suprema de Justicia y de ser necesario, se impulse el juicio político de los jueces infractores. 

A lo largo de la mañana, en la clásica esquina peatonal, y en el contexto de la distribución de los volantes, circularon hombres y mujeres para apoyar el pedido de libertad, aunque también hubo uno que otro “ciudadano crítico” a la petición.  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI