El canciller de Italia propone un triangular por la paz con Inglaterra y Argentina

La iniciativa del canciller italiano Luigi Di Maio se llevaría adelante en la ciudad de Nápoles, y participarían las selecciones de Italia, Argentina e Inglaterra como símbolo de "la capacidad de unir que tiene el deporte".

 


Di Maio: "El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia"


El canciller italiano Luigi Di Maio quiere organizar un "triangular por la paz" en su Nápoles natal que sirva como homenaje a Diego Maradona y del que participen las selecciones de Italia, Argentina e Inglaterra como símbolo de "la capacidad de unir que tiene el deporte".

"Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia", planteó Di Maio este lunes en declaraciones a Télam sobre la figura del astro argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

"Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia", advirtió Di Maio, de 34 años, y en su cargo desde septiembre de 2019.

"Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión", agregó.

"Yo crecí con el mito de Maradona", sostuvo el canciller italiano, originario de la ciudad del sur italiano en la que Maradona brilló como futbolista en la década del 80 y que en 2017 le entregó la ciudadanía honoraria al "Pibe de Oro".

"El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia", sostuvo Di Maio, quien en su juventud trabajó un tiempo en el estadio del Napoli, llamado estadio San Paolo, hasta que a inicios de noviembre recibió la denominación de Diego Armando Maradona en homenaje al exfutbolista argentino e ídolo de la ciudad.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI