EN TUCUMÁN, MAÑANA EMPIEZA EL MEGAOPERATIVO DE VACUNACIÓN ANTI COVID19

Manzur en una de las cámaras de frío del Siprosa.

Ya está en la provincia, la primera tanda. El Gobernador supervisó el inicio de la distribución de las dosis, que llegarán a 13 nodos, 12 en Capital y uno en Tafí del Valle. Se aplicarán las 5.400 vacunas en las próximas 48 horas, dijo el gobernador Manzur

Con la llegada de la primera tanda de inmunizantes Sputnik V a la provincia comenzará mañana el megaoperativo de vacunación en todo Tucumán para el personal esencial y población de riesgo.

Para supervisar el inicio de la distribución de las dosis en los 13 nodos donde será colocada, el gobernador, Juan Manzur, junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitaron el Depósito Central del Siprosa.

Hoy es un día importante para Tucumán, comienza una nueva esperanza para el pueblo argentino, porque comenzó la distribución de las vacunas. Estas son las primeras dosis que hay, pero seguirán llegando a lo largo de enero, febrero y marzo hasta terminar con 100 por ciento de los grupos poblacionales para los cuales están asignadas”, destacó el Gobernador.

Asimismo, Manzur remarcó que el objetivo del Ministerio de Salud Pública “es que las más de 5.000 vacunas sean aplicadas en las próximas 48 horas, a través de los 13 nodos dispuestos incluyendo los Valles Calchaquíes. El personal está capacitado y haremos todo el esfuerzo posible para que esta primera tanda se aplique dentro de ese tiempo”.

"Empezamos el proceso para terminar con esta pesadilla que asoló a la humanidad. Con las vacunas erradicaremos esta pandemia provocada por el coronavirus de Tucumán, de la Argentina y del mundo, como ya se han erradicado otras tantas enfermedades. Es un día de mucha esperanza en un futuro mejor, a partir de todas las vidas que se van a salvar”, añadió el jefe del Poder Ejecutivo.


Los primeros en recibir la Sputnik V serán quienes trabajan en las terapias intensivas, los médicos, los enfermeros, la primera línea que toma contacto con el virus a diario, precisaron. Las vacunas serán almacenadas en una cámara de frío adaptada en condiciones de temperatura para resguardarlas adecuadamente a -21 grados y a partir de mañana serán distribuidas en 13 nodos sanitarios.

Por último, la ministra de Salud dijo: "La vacuna es la estrategia fundamental en la salud pública en la prevención primaria de las enfermedades. No cabe dudas de la seguridad de esta vacuna porque viene de un instituto que tiene una experiencia de más de 100 años, que ha trabajado en el cólera, tifus, ébola y el MERS", afirmó la funcionaria.

 

Sobre los síntomas adversos, la ministra de Salud tucumana, dijo que son los mismos que cualquier vacuna. "Ya capacitamos en todo lo que se puede presentar como dolor en el lugar de la colocación, malestar en el cuerpo, fiebre o algún shock anafiláctico", explicó.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI