AMADO BOUDOU: "HAY MUCHA PRESIÓN MEDIÁTICA PARA QUE VUELVA A LA CÁRCEL"

 


El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, renovó sus críticas a la Corte Suprema de Justicia, luego de que el máximo tribunal dejara firme su condena a cinco años de prisión en la causa por la apropiación de la calcográfica Ciccone, y afirmó que "hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel".

En declaraciones a Futurock, el ex ministro de Economía reiteró que es un perseguido político y apuntó contra el sistema judicial.

"Está claro que hay una utilización política de la causa, donde todas esas irregularidades que venían de la instrucción la Corte Suprema las convalida sin siquiera dignarse a mirarlo. La Justicia obra de una u otra manera dependiendo de a quién está analizando", afirmó.

"Para tratar los casos de Bruglia y Bertuzzi dijo que había gravedad institucional y utilizó un mecanismo súper extraordinario que es el per saltum. Y en un caso donde está la presunción de inocencia y las irregularidades que ha habido en la causa Ciccone, ni siquiera se dignó leerla. Puede ser que haya sido porque no hay ningún penalista en la Corte, no sé", amplió.

Y continuó: "Esto persigue a una idea política y la principal cabeza por peso propio, por lo que ha hecho, por toda la impronta, es Cristina Fernández de Kirchner. Yo siempre hice mi camino en la defensa tratando de que sea técnica y judicial, pero ha quedado demostrado que es imposible. Está claro que la primera perseguida de la República Argentina es Cristina Kirchner".

En tanto, reclamó por una solución política: "La situación es grave y el remedio tiene que ser político. Porque el lawfare o este sistema de administración de leyes tan viciado y tan parcial viene llevando muchos años y los mismos que lo consintieron no lo van a solucionar. Está claro que se requiere una solución política".

Días atrás, la Corte Suprema de la Nación rechazó los recursos presentados por la defensa del ex vicepresidente, Amado Boudou y dejó así firme la condena a 5 años y 10 meses de prisión dictada en la causa Ciccone.

Fuente: https://www.filo.news/

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI