UNA INICIATIVA PROVINCIAL IMPULSA LA FORMACIÓN DE TRABAJADORES ESTATALES EN LA UNT

Manzur firmó un acuerdo junto al rector García y representantes nacionales y provinciales de ATE.

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán donde fue recibido por el rector, José García. Allí se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la casa de estudios con la Asociación de Trabajadores del Estado.

El acuerdo rubricado posibilitará la colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y educativa entre ATE y la UNT.

También estuvieron presentes el vicerrector de la UNT, Sergio Pagani; el secretario nacional general de ATE Hugo Godoy; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general de la UNT, José Hugo Saab; el secretario provincial general de ATE, Marcelo Sánchez; decanos y vicedecanos de distintas unidades académicas.

Manzur fue acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional, Mario Leito y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. 

Manzur: “Todo lo que tenga que ver con la formación de nuestra gente hay que acompañar. Hoy la UNT nos abre una vez más las puertas con la firma de este convenio para capacitar a trabajadores del estado. Tenemos una mirada optimista hacia adelante”.

Esto posibilitará un Estado más profesionalizado comentó el Gobernador y dijo que “hoy el mundo está cambiando. La tecnología hace cada vez más necesaria la capacitación”.

El documento posibilitará estrechar vínculos entre la UNT con organizaciones no gubernamentales y fomentar la capacitación de los trabajadores. Un acuerdo de magnitud, teniendo en cuenta que ATE representa a 250 mil trabajadores en el país, en tanto que en Tucumán tiene 11 mil afiliados.

García comentó: “El Gobernador que es hijo de nuestra universidad, siempre trae nuevos proyectos. El objetivo fundamental del acuerdo es educar y dar cultura para generar trabajo en un momento que el país tanto lo precisa. Es un gran logro para la Universidad y la comunidad trabajadora”.

Godoy: “Tenemos una enorme satisfacción con los compañeros de ATE Tucumán de formar un convenio con una de las universidades más importante del país para la formación de los trabajadores estatales. Necesitamos elevar el nivel de conocimiento de los trabajadores para mejorar la eficiencia del Estado y a la vez posibilitar una mejor carrera administrativa”.

Comentó, también, que esto posibilitará generar trabajo para los hijos de los trabajadores estatales a través de la promoción de proyectos productivos: “Cuando creamos ATE Universidades lo hicimos con un objetivo federal. Ya firmamos un convenio con la Universidad Nacional de Salud, ahora con la Universidad Nacional de Tucumán y esto continuará con otras provincias”.

Sánchez declaró: “es muy importante que la Universidad se fije en los trabajadores y sus hijos a través de tecnicaturas destinadas a nuestros compañeros” y señaló que esto calificará la mano de obra en reparticiones públicas como Construcciones Escolares, Dirección Provincial del Agua y Dirección de Arquitectura.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI