TRAS ENTREGARSE, QUEDÓ DETENIDO EL ACUSADO DE ASESINAR A ALEJANDRA BENÍTEZ

Luego de intensas tareas investigativas, allanamientos e importantes secuestros, el principal sospechoso se entregó y quedó detenido en la madrugada de este miércoles en la División Homicidios de la Policía de Tucumán. Se trata de “Ricky”, de 33 años, identificado como el autor del disparo.

"Desde el momento que ocurrió el hecho nuestro equipo trabajó rápidamente para tratar de establecer cómo ocurrió el hecho y dar con el sospechoso. Por ello se solicitaron allanamientos y la detención de la persona indicada como posible autor del hecho. Es así que se lograron secuestrar elementos de vital importancia para el avance de la investigación”, dijo el Jefe de la División, Comisario Diego Bernachi.

Con respecto a la orden de detención, Bernachi señaló que se solicitó colaboración a las fuerzas federales y a la Policía de Salta para la búsqueda del empresario. “Fue así que se presentó en las primeras horas de este miércoles junto a su abogado en la División Homicidios”, sostuvo y agregó que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°, del fiscal Carlos Sale.

Transfemicidio

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves 5 de noviembre, en calle Ayacucho y avenida Roca. Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron al lugar y hallaron en la vereda el cuerpo sin vida de la joven trans de 24 años.

Según las primeras investigaciones, el sospechoso, que se habría movilizado primero en un automóvil y luego en una motocicleta, habría efectuado varios disparos con un arma de fuego contra la víctima y un hombre que estaba con ella en la vereda, identificado como Diego Mercado de 34 años, quien fue asistido en el Hospital Centro de Salud y se encuentra fuera de peligro.

Al día siguiente, personal de la División Homicidios realizó varios allanamientos en el marco de la investigación y lograron secuestrar una pistola calibre 9 mm, una carabina calibre 22mm, numerosas municiones y elementos balísticos y un teléfono celular. Además, en otro domicilio se secuestraron el automóvil y la motocicleta del sospechoso.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Foto: Contextotucuman.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI