SIGUEN LOS PREPARATIVOS DEL 1ER ENCUENTRO REGIONAL DE GÉNEROS DEL NOA

 


 Se llevará a cabo, vía online el próximo 14 de este mes, con la participación de numerosos conjuntos de mujeres de cada una de las provincias de la región. Se trabajará en comisiones.

Texto del comunicado:

Las mujeres y diversidades del NOA nos juntamos porque nos urge profundizar nuestras acciones ante lo que nos está pasando como región.

El incremento de los casos de femicidios, travesticidios, la necesidad de una implementación efectiva de políticas públicas y con perspectiva de género, la situación institucional, salud, educación, justicia, políticas ambientales, trabajo, economía social, promoción y prevención de las violencias hacía las mujeres y diversidad, el rol de las mujeres y las diversidades son  los temas que nos ocupan, por lo que serán, también, los ejes de este encuentro.

Decidimos encontrarnos en debate con todas las feminidades de la región  NOA, porque necesitamos dar respuesta a las situaciones que son específicas de nuestro territorio, que sólo nosotras conocemos y que pesan sobre nuestros cuerpos a diario.

De cara a un nuevo 25 de noviembre, fecha en que conmemoramos el Día de la No Violencia hacia la Mujer, nos organizamos para reclamar nuestra plena ciudadanía, esa que se nos aplaza como un factor de violencia hacia nosotras, que consideramos, todavía, no está saldado. 

Por esto, las compañeras del  Frente de Mujeres del Frente de Todos de Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero, nos encontraremos el próximo 14 de noviembre en debate, ocupando los espacios políticos que nos corresponden y que nos necesitan.

                                 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI