REALIZAN MURALES EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES ESENCIALES

 


Jóvenes, docentes y no docentes realizaron un mural en la Facultad de Artes de la UNT, sobre calle Chacabuco, a modo de homenaje a la ardua labor que realizaron los trabajadores esenciales durante la pandemia. El próximo será en Tafí Viejo.

"Se trata de un homenaje para todos los trabajadores esenciales que estuvieron al frente, poniendo el cuerpo, durante la pandemia, en el diseño que tomamos están algunos trabajos pero faltan muchos otros. Es un modo de mantener los aplausos que de a poco se fueron escuchando apagando", comentó Gonzalo Lascano, referente de la agrupación política Generación Patriótica Tucumán.

La convocatoria surgió desde Madres de Plaza de Mayo, en el conurbano bonaerense junto con la agrupación Generación Patriótica. De a poco, se empezó a federalizar. 

"En Tucumán la propuesta la traemos Generación Patriótica y es nuestra primera actividad en la provincia. Además, se sumaron el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), el Ateneo 27 de Octubre y la Facultad de Artes, sin quienes no se podrían haberlo realizado", dijo Lascano y agregó: "Tanto docentes, no docentes y estudiantes se sumaron a participar y aportaron muchísima experiencia".

En este sentido, comentó que "la semana que viene en realizaremos otro mural en Tafí Viejo, en una de las policlínica. El intendente Javier Noguera también nos apoyó desde el principio en la iniciativa, tanto para hacer este primer mural como para el que realizaremos. También fue parte de todo esto, al igual que la facultad de Artes".

En esta convocatoria, se sumaron 40 personas. "Fue un desafío la organización, sobre todo mantener las medidas de seguridad y no exponer a nadie, pero lo pudimos lograr con la buena predisposición y el apoyo que recibimos", describió Lascano.

Lascano sostuvo: "Creo que esta era una actividad necesaria, para demostrar que desde el arte y la cultura se puede expresar eso que como sociedad necesitamos, un poco de esperanza y de apoyo mutuo en esta situación difícil que atraviesa el mundo" y añadió: "Lo pudimos ver este domingo a la mañana cuando, mientras pintábamos, se acercaban vecinos y nos felicitaban por el trabajo, realmente veían en el mural algo que ellos también querían expresar".

Quienes quieran participar del próximo mural que será en Tafí Viejo pueden comunicarse por instagram a @genpatrioticatuc para sumarse.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI