LA MUNICIPALIDAD DE SMT PROMOVERÁ LA CREACIÓN DE UN “BOSQUE DE LA POESÍA”

Cada árbol estará identificado con el nombre de un escritor local y un poema en honor a la naturaleza y al ejemplar plantado.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán impulsará la creación de un “Bosque de la Poesía” en la Capital, en adhesión a un pedido de un grupo de poetas locales. La iniciativa consiste en plantar árboles de distintas especies en algún espacio verde público, generando un nuevo espacio forestado donde se podrán desarrollar actividades culturales, como recitales poéticos, presentaciones de libros y espectáculos. Cada árbol estará identificado con el nombre de un escritor local y un poema en honor a la naturaleza y al ejemplar plantado. Se trata de un proyecto generado a nivel nacional por el poeta salteño Leopoldo “Teuco” Castilla, quien continúa promoviendo el proyecto en otros países de Latinoamérica. 

Este martes, la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro, y funcionarios municipales, recibieron al grupo de poetas tucumanos, encabezados por el escritor Roberto Espinosa, quienes plantearon al municipio la posibilidad de concretar la idea en nuestra ciudad. Participaron de la reunión el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi. 

“Es una iniciativa sumamente interesante, novedosa y loable, que vincula la poesía y la cultura con el cuidado del medio ambiente. Por indicación del intendente Germán Alfaro vamos a buscar el espacio físico donde se va a crear el Bosque”, destacó la diputada Ávila.

La parlamentaria indicó que “se va a elegir el lugar de manera consensuada con los escritores y luego se buscarán las especies que va a plantar cada poeta”. Ávila recalcó que el proyecto es importante “para visibilizar el cuidado del medio ambiente en un momento de devastación de la naturaleza”. 

Por su parte, Arnedo señaló que “esta hermosa iniciativa se va a cristalizar muy pronto, para garantizar que el Bosque de la Poesía que se replica en distintas provincias del norte del país se haga realidad en San Miguel de Tucumán”. El funcionario agregó que se está analizando crear el bosque en el parque 9 de Julio o en el parque Guillermina, entre otras opciones. 

Torossi manifestó que “la Municipalidad se abre a las propuestas de un grupo de escritores tucumanos, en una acción destinada a visibilizar a los escritores locales y crear un lugar donde puedan expresarse y recrear su arte”. 

En tanto, Espinosa comentó que “el Bosque de la Poesía es una contribución de los poetas preocupados por el tema de la depredación del medio ambiente”. El escritor señaló que “la diputada Ávila ha tomado nota de nuestro pedido en nombre del intendente Alfaro para que la Municipalidad encuentre un lugar donde plantar los árboles”.  Espinosa aclaró que “cada uno llevará el nombre de un poeta tucumano e irá acompañado por un poema”. Por último, dijo que “la idea es que en ese lugar se pueda generar algún tipo de actividad cultural”.

Fuente: https://www.smt.gob.ar/novedades

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI