LA LEGISLATURA APROBÓ TEMAS VINCULADOS AL ÁREA DE SEGURIDAD


Al iniciar la sesión la legislatura tucumana rindió homenaje a los efectivos policiales y al personal de salud que fallecieran por covid-19 y a la figura y trayectoria de Diego Armando Maradona por su deceso

La legislatura tucumana sesionó con la presidencia presidida Osvaldo Jaldo, y se aprobaron modificaciones en el Código Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Luego, y según el Orden del Día, uno de los proyectos que tuvo el visto bueno de los legisladores fue el que busca prevenir las modalidades de delito vinculadas a “punguistas” y “mecheras”. Al respecto, una de la medida prevista es que se  deberá dictar prisión preventiva a aquellos que comentan por segunda vez delitos de estas características. Asimismo, se aplicarán medidas perimetrales para sus ingreso al microcentro.

Por otro lado, y también en  vinculación  a materia de Seguridad, se aprobó la medida que estipula sanciones, desde multas hasta prisión preventiva, para aquellas personas que posean armas de fuego y que no cuenten con los permisos necesarios.

En otro orden, y en relación a la modificación de la Ley Orgánica del Poder judicial, se aprobó la creación --en el Centro Judicial de Capital-- de una Fiscalía y Defensoría en Niñez y Adolescencia en lo Penal de la Primera Nominación.

“Esta unidad estudiará directamente los casos de menores en conflicto con la Ley”, indicó el legislador Regino Amado.

Finalmente, los Parlamentarios decidieron pasar la Sesión a un cuarto intermedio para el próximo jueves 3 a las 8:30 hs.

Allí  se trataría el resto del orden del día de la fecha. “En caso de conseguir el visto bueno de la Comisión de Peticiones y Acuerdos, se tratarían también 8 pliegos de Magistrados para ser incorporados al Poder Judicial”, informó el Presidente Subrogante.

Fuente: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI