“LA ASUNCIÓN DE ARCE EN BOLIVIA LE PONE FIN AL GOLPE DE ESTADO APOYADO POR LA OEA”

 

El ministro del Interior Wado de Pedro participó junto al presidente Alberto Fernández y el resto de la comitiva de la asunción de Luis Arce como nuevo presidente de la República Plurinacional de Bolivia.

“La investidura del compañero Luis Arce significa el regreso pleno de la democracia en Bolivia, luego del golpe de Estado contra Evo Morales en octubre del año pasado”, dijo de Pedro desde La Paz.

En el marco del acompañamiento de la delegación argentina, el funcionario nacional consideró que “las falsas denuncias de irregularidades en 2019 fueron una maniobra de la OEA, y su titular Luis Almagro, para concretar un golpe de Estado, como denunciaron los veedores argentinos”.

“Leales a la tradición democrática que caracteriza a la Argentina, colaboramos con la salida de Bolivia de Evo Morales y de Álvaro García Linera, los recibimos como refugiados políticos y ahora los acompañaremos en el regreso a su país”, dijo de Pedro, y resaltó que el triunfo del Movimiento Al Socialismo “es también una demostración de que en América Latina le decimos nunca más a los golpes de Estado, sean militares, “blandos”, judiciales o mediáticos”.

Fuente: ministerio del Interior

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI