EL NUEVO PLAN DE ANSES PAGARÁ HASTA 8.500 PESOS POR MES DURANTE UN AÑO

Potenciar Inclusión Joven es un nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social para asistir a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años durante un año con una suma mensual de 8.500 pesos. Lo dio a conocer el ministro Daniel Arroyo, el pasado miércoles junto a otras medidas.

El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas. También, generar instancias de participación para que desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores fundamentales

El ministerio creó el plan a través de convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajan en la temática y apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Además, los jóvenes que presenten estos proyectos podrán participar de la implementación de ellos durante los 12 meses para estimular la formación y el debate.

"A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de les jóvenes", explicaron en la página web.

¿Qué tipos de proyectos se deberán presentar?

Socio productivos: son proyectos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo.

Comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

Socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Quienes deseen participar de Potenciar Inclusión Joven pueden solicitar más información vía mail en la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Otras medidas

El gobierno confirmó que no lanzarán la cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) y que esperan que con el fin de la cuarentena toda la población pueda volver a trabajar normalmente.

“Hoy no es el momento de un IFE 4 porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger la actividad. Por eso nosotros vamos manejando los tiempos (...) Por ahora no hay IFE 4 pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”, remarcó el ministro de economía Martín Guzmán.

La idea del Gobierno es guardar reservas para próximos subsidios en el caso de que un rebrote de COVID pegue fuerte en Argentina como está ocurriendo en España, Inglaterra, Francia y otros países. Sin embargo, aclaró que buscarán potenciar otras asignaciones.

Asignación Universal por Hijo (AUH)

A raíz de la pandemia y de la crisis en muchos sectores, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la ampliación de la AUH. Actualmente hay 4.200.000 personas cobrando este subsidio y pasará a 5.200.000 beneficiados.

Desde 2009, la AUH se paga un 80% cada mes y el 20% a fin es de año. El Gobierno decidió que este año y de manera excepcional, para cobrar el 20% no deberán presentar libreta de la asignación. Además, evalúan otorgar un bono de fin año.

  

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI