DIPUTADOS COMIENZA MAÑANA EL ANÁLISIS SOBRE EL PROYECTO DE ABORTO LEGAL


Hoy en horas de la mañana comenzó a discutirse el proyecto del Plan de los 1000 días que busca "fortalecer la atención integral de la salud" de las personas gestantes durante el embarazo "y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".

A partir de hoy Diputados entra en debate con dos proyectos enviados por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre: el Plan de los 1000 Días y el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Reunión informativa  de esta mañana sobre: ”Atención y cuidado de la salud durante el embarazo y la primera infancia”contó con la presencia del  Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, Secretario de Interior del Ministerio del Interior, Lic. José Lepere y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES–, Lic. María Raverta.

Mañana,  Diputados abrirá el debate por el aborto legal en comisiones con la exposición de unos 50 referentes, 25 a favor y 25 en contra y la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

En comisiones se buscará emitir dictamen el viernes 4 de diciembre y la intención de los diputados del Frente de Todos, según informaron fuentes parlamentarias, es aprobar en la segunda semana de diciembre el proyecto en la Cámara baja y enviarlo luego al Senado para tener sancionada la ley antes de fin de año.

En tanto, este lunes comenzará en debate en comisión del Plan de los 1000 días, que busca "fortalecer la atención integral de la salud" de las personas gestantes durante el embarazo "y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida".

El cronograma de debates fue definido el jueves durante un encuentro que mantuvieron las presidentas y vicepresidentas de las comisiones de Legislación Penal, Legislación General, Mujer y Diversidades, el titular de Salud y su vice y, por último, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Lunes

Las comisiones de Salud y Presupuesto comenzarán a las 10 la discusión del Plan de los 1000 días, con las exposiciones de funcionarios de los Ministerios de Salud; de la Mujer, Géneros y Diversidad y del Interior y de la Anses.

Martes

A las 9 a la mañana se abrirá la discusión sobre el proyecto de legalización del aborto con las exposiciones que brindarán los ministros de Salud, Gines González García; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Tras los informes de los ministros, el mismo día a las 14 comenzará la ronda de expositores: 50 en total, 25 a favor y 25 en contra del proyecto de legalización del aborto, que tendrán 7 minutos cada uno al igual que en 2018.

Miércoles

La discusión continuará durante toda la jornada.

Jueves

Según lo acordado, la intención de los diputados es reunirse ese día para escuchar las diferentes posturas.

Viernes

Se espera que, finalmente, se dictamine sobre el tema el 4 de diciembre. 

Fuente: https://www.filo.news/; foto El Canciller; Cámara de Diputados

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI