CASO TACACHO: CGT REGIONAL TUCUMÁN RESPALDA EL RECLAMO DE SADOP

 

El organismo apoya el reclamo de justicia de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) que está exigiendo a la Corte de Tucumán arbitre los medios para iniciar una urgente investigación sobre los responsables de “prever,  controlar y resguardar la vida de la Prof. Paola Tacacho y se apliquen las sanciones correspondientes”.

El asesinato de la docente en manos de su acosador,  luego de haber realizado 13 denuncias en los tribunales tucumanos y no haber obtenido respuesta, nos muestra –dice el comunicado de la CGT—“un estado ausente de la protección de los ciudadanos, lo que se agrava por el deplorable accionar de la justicia”.

Se señala además que “el juez Francisco Pisa dictó el sobreseimiento del acosador de Paola para no generar un   dispendio jurisdiccional innecesario sin tomarse  trabajo de recabar las pruebas, dejando en total indefensión y desamparo a la trabajadora docente”.

Este nuevo hecho de violencia femicida suma a los numerosos casos que día a día conmueven a los tucumanos,  sobre todo porque PODRIA HABER SIDO EVITADO,  si los mecanismos previstos hubiesen funcionado, advierte la CGT.

Las exigencias: juicio político

El comunicado de la CGT Tucumán, que lleva las firmas del secretario Adjunto de la CGT local, Juan Carlos Aguirre y la de la Secretaria Adjunta de SADOP regional prosigue explicitando la postura de la organización:

 “Desde la CGT Regional Tucumán, en nuestra condición de parte interesada, apoyando al SADOP,  exigimos al Defensor del Pueblo de la Provincia conforme el artic. 82 de la Constitución Provincial, al Poder Ejecutivo y Legislativo en el marco de sus funciones y obligaciones en la Constitución Provincial artículos 47, 48,49, 124,129, 131, se arbitren los medios y mecanismos necesarios y conducentes para realizar Juicio Político a todos los funcionarios intervinientes en este femicidio cuya desidia e incumplimiento a sus deberes de funcionarios públicos  y en particular al Juez Francisco Pisa quien dictó el sobreseimiento del Acosador de la Profesora Paola luego de sus 13 denuncias en los tribunales tucumanos sin respuesta alguna. Evidentemente para el Juez Pisa no tienen valor las garantías del Artic. 16 de nuestra Constitución Nacional que establece “que todos los habitantes somos iguales ante la ley” .” Paola no era una igual, ni tuvo un trato igual”. Aquí se hace presente nuevamente el perverso accionar del Juez Pisa, ratificando “la supremacía del derecho del victimario sobre el derecho de la víctima”.

El comunicado de la CGT destaca que lo realizado por el Juez Pisa, se inscribe en una “práctica reiterada del Sr. Juez, como citan las fuentes en varios medios periodísticos de su accionar. Les preguntamos con el corazón desgarrado. ¿Cuántas veces más debía Paola denunciar? ¿Cu{antas?¿Cuántos gritos advirtiendo su posible final?”

En la parte final de la nota de la CGT, interpela a los  “Sres Funcionarios, Sres Jueces. ¿Quién les da el derecho de a quién oir y a quien no? Madres, Hijas, Hermanas, Amigas, Trabajadoras, Maestras, Mujeres, Niñas, etc, etc. SE MUEVEN POR LA CIUDAD COMO “PRESA”, ANTE ESTOS PREDADORES, que amparados en esta perversa praxis judicial de puertas giratorias, gozan de su supremacía como victimarios sobre sus víctimas”.

Al final de la nota, se especifica que “desde la CGT y el SADOP y en nombre del Pueblo Tucumano, decimos ¡BASTA DE TANTA SANGRE DERRAMADA POR SUS PERVERSOS CRITERIOS DE INJUSTICIA SOCIAL!!   y exigimos JUICIO POLITICO YA, A TODOS LOS FUNCIONARIOS INTERVIENTES Y AL JUEZ FRANCISCO PISA”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI