UNA NIÑA DE 8 AÑOS FUE ULTRAJADA Y ASESINADA. VECINOS INCENDIARON LA CASA DEL SOSPECHOSO


Vecinos del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América se enfrentaron con la policía la tarde de este domingo luego de haber encontrado el cuerpo de Abigail Riquel, una nena de ocho años a quien buscaban por la zona desde la mañana.

Pasada la siesta, en las redes sociales, corría un wasap donde se daban los datos de la pequeña.  Tanto los familiares como los vecinos del barrio Villa Muñecas, comenzaron una búsqueda por la zona. Hasta que cerca de las 17 encontraron el cuerpo de Abigail. Según contó el tío, estaba golpeada. Cuando corrió la noticia de que la niña había sido encontrada sin vida en un descampado lindante, los vecinos fueron hasta la casa del presunto asesino y la incendiaron.

Por su lado, ya en plena búsqueda, la gente del lugar decidió cortar las arterias hasta que llegó la policía y tuvieron un primer enfrentamiento en el intento de las fuerzas de liberar el tráfico.

La gente enrostró a la policía lo que consideraron un accionar incorrecto y se produjo un segundo enfrentamiento, según publicó el sitio Los Primeros. Los vecinos reclamaban a las fuerzas policiales que no se hicieran presente “cuando estaba viva… ¿Qué no tienen hijos?. Recién vinieron ahora, ya está muerta la criatura. Ocho años tenía. Nadie le devuelve la vida”, señalaron.

El enfrentamiento se produjo luego de que el cuerpo de la pequeña apareciera en un descampado. Los manifestantes cuestionaron a los efectivos “por no haber intervenido en la búsqueda de la niña desde la mañana y presentarse en grupo luego”.

En este contexto, los vecinos ya le quemaron la casa a un joven, a quien vinculaban con la presunción de estar implicado en el hecho, aunque esto no ha sido confirmado. También incendiaron la casilla de la madre del muchacho.

Desde el Poder Judicial confirmaron la muerte de la pequeña. "El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña. Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar", señaló el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

López Bustos señaló que el lugar del hallazgo se produjo en inmediaciones de Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor que se encuentra desaparecida desde esta mañana. "El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia", agregó.

Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar», señaló el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I.

El fiscal dispuso que el auxiliar fiscal Lucas Maggio supervise en la escena las diferentes tareas investigativas. En ese sentido, se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena. Por parte de la policía actuó la división Homicidios, dirigida por el comisario Diego Bernachi.

Fuente: Contexto.com

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI