SOBRESEYERON A MILAGRO SALA EN UNA CAUSA, PERO SIGUE PRESA DE MANERA INJUSTA

Así lo sostiene el Comité por la Libertad de Milagro Sala que considera “que la medida acerca un poco de justicia, sin embargo, advirtieron que la líder social aún permanece injusta y arbitrariamente presa y que el reclamo no cesará hasta conseguir su efectiva libertad”. Libertad a todos los presos políticos, piden.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy hizo lugar al Recurso de Inconstitucionalidad presentado por la defensa de la dirigente social y perseguida política Milagro Sala. De esta manera, los jueces fallaron sobreseyendo a la dirigente social en la causa conocida como “Luca Arias”.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala y las y los presos políticos de Jujuy consideraron “que la medida acerca un poco de justicia, sin embargo, advirtieron que la lider social aún permanece injusta y arbitrariamente presa y que el reclamo no cesará hasta conseguir su efectiva libertad”.

En una entrevista realizada por Agencia Paco Urondo en febrero de este año, la referente social y política, Milagro Sala había señalado: “Quiero que sigan trabajando para que todos los presos políticos recuperen su libertad. No sólo quiero que me liberen a mí, Milagro Sala. Por eso vuelvo a insistir: pido la libertad para todos los presos políticos del país. Hoy la Patria necesita ser reconstruida y los que estamos presos tenemos nuestros brazos para hacerlo. Esto ya es histórico. Los gobiernos liberales saquean al país, y los que nos quedamos acá somos los que militamos, los que tenemos un salario común y no llevamos plata al exterior”. 

La causa en la que fue sobreseída, se asentó en que se investigaba un enfrentamiento ocurrido durante la jornada del 3 de julio de 2006 en los que participaron el militante social Cesar Cristian “Luca” Arias y miembros de distintas cooperativas. La misma prescribió en 2009 pero fue reabierta en 2016 por el Juez Pablo Pullen Llermanos, magistrado reconocido como aliado judicial del gobernador Gerardo Morales y parte del entramado de persecución y hostigamiento contra Milagro Sala.

Fuente: Agencia Paco Urondo 



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI