SEGURIDAD FIJÓ NUEVAS LÍNEAS DE ACCIÓN


El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, mantuvo una reunión virtual con todo su gabinete a los efectos de analizar y coordinar las actividades de la cartera y marcar nuevos lineamientos de acción.

Participaron el titular de la Secretaría de Seguridad, Luis Ibañez, el subsecretario José Ardiles, el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho,  el titular de Participación Ciudadana, José Farhat; los secretarios de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva y las subsecretarias de Control de Gestión y de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Emilia Tarifa y Mariela Domenichelli, respectivamente. Además, se celebró una reunión con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y representantes de las provincias y la Comisión de Senadores.

“Desde nuestra Secretaría hemos podido contar a nuestro ministro que hemos arrancado una capacitación en la plataforma ´Formar´ del Ministerio de Educación destinado a docentes sobre conductas de riego en entornos digitales y Grooming”, contó el Farhat y destacó que con este trabajo forman parte del equipo del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien encabeza una campaña de prevención en conducta de riesgo, temática que la Secretaría viene trabajando desde hace tiempo.

Otro tema que expuso el área de Farhat fue el trabajo con vecinos, “también hemos hecho presente el trabajo de ciudadanía que hemos lanzado hace dos meses, allí buscamos la articulación de la comunidad, con las fuerzas policiales y con la academia, es una estrategia nueva donde el contenido, el conocimiento, las experiencias y las habilidades sean desarrolladas tanto en los equipos de las fuerzas policiales y en la investigación como también en la ciudadanía. En este caso, el ciudadano también puede contarnos como gestiona, como desarrolla actitudes y aptitudes que hacen a la gestión de lo comunitario, apostando a fortalecer sus lazos, a líderes que llevan adelante una estrategia de sostener a niños, niñas y adolescentes en este tiempo de pandemia”.

Por su parte, Driollet agregó que “nos reunimos para coordinar tareas entre las distintas áreas y para analizar la situación de seguridad, los pasos a seguir y lo más importante, para recibir las orientaciones de nuestro ministro, para seguir adelante en lo que es materia de seguridad. Fue una reunión fructífera que seguirán realizándose porque le equipo de gabinete debe coordinar a los efectos de que trabajemos en pos de que la ciudadanía este mejor en lo que es seguridad”.

Ley 23.737: Frederic encabezó una reunión virtual con funcionarios de todo el país

En el marco de los 30 años de la sanción de la Ley de Narcotráfico y su actual reforma, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet y el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, mantuvieron una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; representantes de todos los Ministerios de Seguridad de las provincias y la Comisión de Senadores encargados de hacer cumplir la mencionada ley.

“Tuvimos una reunión con la ministra Frederic, todos las provincias y los senadores nacionales. Este encuentro estuvo basado en que se cumplió 30 años de la promulgación de la ley 23737 de drogas y en este momento se la está reformando porque los tiempos han cambiado, han quedado en desuso y hay otros aspectos que ns son considerados y se deben considerar”, expresó Driollet.

Al funcionario valoró que “fue una reunión fructífera porque todos expusieron su situación porque no es lo mismo el narcotráfico en el sur que en el norte, pero además surgieron temas como en el caso de las escuchas, el tema de la hoja de coca, que es algo que había quedado excluido de la ley y si bien en este momento es consumida por la población también es secuestrada a la vez por las fuerzas federales de acuerdo a la ley 22415 de contrabando porque no es sembrada en territorio argentino. También se habló de los detenidos por causas de drogas, quienes son presos federales y la deuda que tienen, al respecto, con las provincias y esto conlleva al hacinamiento en las cárceles”, enumeró Driollet.

En este aspecto, agregó, “en nuestra provincia lo estamos solucionando, incluso con la Nación ya hay un compromiso de pago de esa deuda así que en general la reunión fue positiva y tenemos que esperar para ver los siguientes pasos en la reforma de esta ley, para determinar cómo avanzamos a nivel local”, cerró enfatizó.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI