PROYECTOS LEGISLATIVOS APUNTAN AL "DESALOJO EXPRESS" Y A POLICÍAS MUNICIPALES CON TASER

En su última encuentro, la Comisión de Seguridad y Justicia de la legislatura tucumana analizaron varios proyectos, entre los cuales, se destacó el vinculado “a un proyecto de Desalojo Express”. Otro proyecto es el que las policías municipales puedan utilizar pistolas eléctricas tipo Taser". El "Protocolo Abigail" 

Sobre el tema, el Presidente de esa comisión, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse afirmó que se dio dictamen a ese proyecto para que la justicia tenga las herramientas legales para desalojar rápidamente, en caso de usurpaciones. También se aprobó otra iniciativa de carácter preventivo, con el fin de evitarlas, buscando que un equipo interdisciplinario, en el momento de tipificarse el delito, pueda llegar y mediar para que sea frenado y en búsqueda de una solución a esa tentativa”.

Seguidamente, Vargas Aignasse informó que se dio dictamen a otro proyecto, que tiene como fin que “las policías municipales puedan utilizar pistolas eléctricas tipo Taser, para que puedan mejorar su performance”, siempre coordinando con el Ministerio de Seguridad de la provincia e implementando el protocolo correspondiente. Contempla, también, las capacitaciones para su uso de la nueva herramienta.

Posteriormente, los miembros de esta Comisión se reunieron con los de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescentes, Adultos Mayores y Discapacidad, donde estudiaron el proyecto que trata el “Protocolo Abigail”, que tiene como fin crear un sistema de alerta inmediato para activarlo en caso de desaparición de personas.

Fuente: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI