MESA INTERMINISTERIAL SUMA A ENACOM POR LA INCLUSIÓN DIGITAL

La Delegación Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se sumó a la Mesa Interministerial con el objetivo de proyectar en conjunto acciones que garanticen la conectividad en el interior de la provincia y colaboren en la prevención de la violencia en el marco de la pandemia.




El titular del ente, Ramiro Rearte, se reunió este lunes con Mariela Martín Domenichelli, Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad y coordinadora del programa “Relaciones con la Comunidad”. “En este encuentro expusimos el trabajo que se viene realizando y nos sumamos a la iniciativa para potenciar los proyectos de conectividad que tiene la provincia desde perspectivas que tienen que ver con lo social”, explicó Rearte.

“El gobernador Juan Manzur busca que se trabaje en varias líneas para lograr la inclusión digital. Una de ellas es lograr la accesibilidad de internet en comunas rurales y zonas populares con la solución tecnológica que corresponda en organismos públicos vinculados a la salud, la educación y la seguridad. En ese marco, desde hace dos meses se está aplicando ese avance en centros asistenciales, escuelas y comisarías, por lo que es fundamental el trabajo interministerial”, detalló.

Teniendo en cuenta que la Mesa Interministerial tiene como principal objetivo trabajar contra la violencia y el delito, la posibilidad de trabajar con ENACOM facilitará el desarrollo de un proyecto por la prevención de la violencia de género enfocado principalmente en el aislamiento que conlleva la pandemia. “Se planteó la posibilidad de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles conectada a las comisarías que no funcionaría si no existe la conectividad, por lo que hoy es nuestra prioridad”, explicó el funcionario.

“El director Claudio Ambrosini pretende llevar adelante una Argentina conectada, como busca el presidente Alberto Fernández, y para eso hay que achicar la verdadera brecha, que es la que divide a quienes tienen conectividad de quienes no. En ese marco, acompañaremos las acciones y procesos que se puedan llevar a cabo en Tucumán para lograr el objetivo y resulta indispensable que sea interdisciplinario e interinstitucional”, explicó Rearte.

Fuente: Comunicación Pública-Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI