EVALÚAN LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LOS FUERTES VIENTOS Y EL GRANIZO

  

Evalúan los daños ocasionados por los fuertes vientos y el granizo

Una tormenta con fuertes vientos y granizo cayó sobre Tucumán en la tarde de hoy, minutos después de las 17, como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional a través de una alerta emitida horas antes. Desde Defensa Civil de la Provincia -junto a autoridades municipales y delegados comunales de toda la provincia- confirmaron que se encuentran evaluando los daños materiales (sobre todo voladuras de techos) ocurridos en distintas partes y también las denuncias recibidas al número de emergencias 103.

Según los primeros relevamientos, la tormenta ocasionó inconvenientes en el suministro de electricidad en la zona sur y Este de la Capital, en el Manantial, Lules y Famaillá. En cuanto a la voladura de techos, se registraron denuncias provenientes de San Pablo y La Florida (foto arriba). Pero se estima con las horas se conocerán más casos por las denuncias que ingresaron. Uno de los daños que mayor repercusión tuvo fue la caída de columnas de iluminación -recientemente instaladas- y cartelería en la cancha de San Martín, en el barrio Ciudadela (foto abajo).

En tanto que el último parte emitido el Servicio Meteorológico Nacional (a las 18.30), Tucumán sigue en alerta por tormentas fuertes. “El área de cobertura está siendo afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que, en lo que resta de hoy miércoles 28, las mismas se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes, y estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada”, señala el organismo.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI