TRANSPORTE PÚBLICO: MAYORES EXIGENCIAS PARA PREVENIR REBROTES

Tras la reactivación del transporte público de pasajeros, el ministro de Seguridad y secretario General del Comité Operativo de Emergencias (COE), Claudio Maley, aseguró que el servicio está habilitado para los pasajeros en general, con la obligatoriedad del uso del barbijo y mayores exigencias a los empresarios a fin de evitar aglomeraciones de personas en las unidades.

La prioridad será para los servicios esenciales, pero con la actividades habilitadas que ya tenemos en la provincia los colectivos pueden circular con los pasajeros en general. Por ello acordamos con los dirigentes de UTA y autoridades de AETAT que los traslados sean acordes a las capacidades de los colectivos y la exigencia del uso de los barbijos por parte de los pasajeros”, señaló el ministro.

“También le pedimos a los empresarios que aumenten el número de unidades y la frecuencia del recorrido para evitar la aglomeración de pasajeros”, agregó. En cuanto a la situación de gimnasios y bares y restaurantes, el ministro aseguró que de acuerdo a las prioridades marcadas por el Gobernador Juan Manzur se está trabajando en los pedidos de estos sectores teniendo en cuenta siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud en el marco del COE.

“No pasan desapercibidos los pedidos de reapertura de los distintos sectores, pero hay una gran responsabilidad de Salud para resguardar a la población en este marco de pandemia del Covid-19. Estamos reconsiderando de qué forma pueden reinsertarse a la actividad aquellos sectores que fueron suspendidos, asegurando las medidas de bioseguridad y que no tengan mayores incidencias sobre la situación sanitaria”, explicó el ministro en declaraciones al programa Vivo Tucumán que se emite por Telefé Tucumán.

En este sentido, el Ministro adelantó que se tomarán definiciones en una reunión que se mantendrá este viernes, a las 11, en el COE. Entre las posibilidades que se manejan es la reapertura de bares y restaurantes, e incluso gimnasios, en espacios abiertos.

En cuanto al reclamo de los productores rurales, Maley puntualizó que se acordó que ingresen cuatro veces al mes a la provincia de Santiago del Estero, con una permanencia de hasta siete días en los campos donde tienen sus producciones. “Tendrán que estar registrados y cumplir con las medidas de bioseguridad. Para ello se tuvo que consensuar con las provincias que limitan con Santiago del Estero: Salta, Chaco, Santa Fe y Córdoba, para tener un equilibrio y coincidir en este criterio”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad, quien aclaró que se buscó la mejor respuesta tanto para el sector como para la población en el marco de esta pandemia.

Por último, Maley se refirió al decreto del PE con los ascensos en la Policía y aseguró que no fue una consecuencia por el conflicto desatado por la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires. “Hace más de 30 días el Gobernador ya nos había convocado para tratar los puntos prioritarios de Seguridad. Uno de ellos fue los ascensos que venía retrasado y por eso se le dio un trámite urgente”, explicó.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI