HOSPITAL PADILLA: "HAY CAMAS EN EL HOSPITAL Y TENEMOS MUCHO TRABAJO"

El subdirector del hospital, Alejandro Lembo, explicó cómo está trabajando la institución, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“El sector de consultorios externos fueron ocupados para que sean febriles”, dijo. “Consiste en un circuito unidireccional que comienza con una zona de admisión, donde se recibe al paciente y se le realizan algunas preguntas para verificar en qué situación llegó. Luego hay una zona de valoración, que es donde se hace una evaluación de riesgo, realizada por los enfermeros. Después de eso, el paciente pasa al consultorio. Si las condiciones de la persona no son buenas, son dirigidos al sector de internación abreviada. Por último, el médico evalúa la situación y decide si el paciente va o no al sector en donde se hacen los hisopados”, informó.

En este sentido, Lembo, dijo que “es importante destacar que no concurra el paciente asintomático para que le hagan hisopado, debe ir el sintomático, que realmente lo necesita. El recurso que tenemos es finito”.

Respecto a la cantidad de camas que tiene el hospital, sostuvo que “la situación está controlada, aún hay camas pero estamos con mucho trabajo” y recomendó que “extremar las medidas de bioseguridad”.

Sobre el personal sanitario, expresó que “tenemos el personal necesario, sin embargo al ser algo nuevo, al principio hay miedo”, pero “a medida que fuimos capacitándonos con los infectólogos, los médicos tenemos una participación más activa”.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI