TAXISTAS SE INCORPORAN AL FRENTE SINDICAL Y APOYAN A PABLO MOYANO PARA CONDUCIR LA CGT

Lo anunció Jorge García, el nuevo titular del Sindicato de Peones de Taxis, que se incorporó al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) del representante de los camioneros.

El flamante titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, respaldó hoy a Pablo Moyano para la secretaría general de la próxima conducción de la CGT y oficializó su incorporación al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), en el que milita el gremialista de camioneros.

Lo confirmó hoy a Télam el sucesor de Omar Viviani en el gremio de taxistas, quien señaló que la organización que encabeza respaldará a Pablo Moyano para "la conducción de la próxima CGT, de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) o de la entidad en la que quiera estar".

"Son muchos los años de amistad y lucha con Hugo y Pablo Moyano. Hace 28 años que estoy en el gremio taxista y, ahora, me toca jugar a la política desde la secretaría general. Mi organización respaldará a Pablo para la CGT, la CATT o la entidad que desee conducir", aseguró García esta tarde a Télam.

Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), almorzó ayer con García en la sede taxista de la Avenida La Plata al 700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el titular del SPT le informó sobre la realidad de su sindicato a partir de "las aplicaciones Uber y Cabify".

García oficializó ante Moyano su incorporación al Fresimona y la continuidad de su sindicato en la CATT, que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid.

La CGT, que hoy colideran Héctor Daer y Carlos Acuña -luego de la renuncia al triunvirato de Schmid hace dos años- debía elegir autoridades el 22 de agosto al expirar su mandato, pero el acto fue postergado por el Ministerio de Trabajo hasta el año próximo ante la pandemia de coronavirus.

La central obrera renovará en 2021 su consejo directivo y, esta tarde, García ratificó que los taxistas respaldarán a Moyano para la secretaría general.

Los voceros gremiales de camioneros señalaron por su parte que ese apoyo profundiza "la imagen de Pablo como fiel defensor del sector obrero".

Un comunicado de Camioneros sostuvo que García reconoció "su activo trabajo desde hace tiempo, y en el contexto de la pandemia, en beneficio de sus trabajadores, y el apoyo permanente a los demás dirigentes que integran el Fresimona en la lucha por el mantenimiento de los puestos laborales".

"En el almuerzo informé a Moyano, cuyo gremio integra la CATT -que también tendrá elecciones en 2021- la cruda realidad de los taxistas ante las ilegales aplicaciones que circulan en Buenos Aires y que no fueron prohibidas, lo que provocó la pérdida de muchos afiliados", afirmó García a esta agencia.

El dirigente ratificó precisamente su pertenencia a la CATT y advirtió que la organización analiza una convocatoria a varias protestas nacionales contra las aplicaciones Uber y Cabify ante "la pasividad del Gobierno porteño".

García y Moyano analizaron las alternativas de un plan de lucha nacional de los conductores de taxis, que incluirá protestas, movilizaciones, marchas y otras actividades, en rechazo del funcionamiento de esas aplicaciones.

"Moyano respaldó en un todo esa posibilidad y trabajará en la tarea de nacionalización del conflicto contra las plataformas virtuales", señaló la comunicación de Camioneros.

En el almuerzo de ayer participaron los dirigentes taxistas Daniel Méndez y Miguel Soto, y el secretario de Organización de camioneros, Luis Córdoba.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI