SE ACABAN DE RECIBIR CON LA EXPERIENCIA DE RENDIR SUS EXÁMENES EN CONTEXTO DE PANDEMIA

  


Desde la esferas del gobierno provincial destacaron la circunstancia y promovieron un  encuentro virtual entre autoridades de varias áreas vinculadas a las carreras que produjeron la titularización de más de 100 egresados en varias carreras y de varios departamentos tucumanos.

El  ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo; y la directora de Educación Superior, Adriana Cuello; mantuvieron un encuentro virtual con la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla; el intendente de Monteros, Francisco Serra; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno; junto a los directivos de Institutos de Enseñanza Superior de dichas ciudades y sus estudiantes; con motivo de compartir una jornada en la que los alumnos y alumnas compartieron su experiencia en los exámenes virtuales.

El motivo del encuentro giró en torno a celebrar los más de 100 egresados de la Educación Superior que tiene la provincia de Tucumán, que rindieron sus exámenes en época de pandemia y lograron alcanzar sus títulos en las carreras de Tecnicatura en Industrias Lácteas, Profesorado en Educación Secundaria de Geografía, Profesorado en Matemáticas, Profesorado en Educación Física y Profesorado en Inglés.

 

Cumpliendo con lo que son las recomendaciones en materia de salud, el distanciamiento social y los cuidados, pero con la cercanía afectiva. Hoy hemos tenido un encuentro muy emotivo que ha reunido a Trancas, Monteros y Aguilares porque se ha implementado en la provincia, por primera vez, de manera virtual, la posibilidad de que los alumnos que están en el último año puedan terminar sus estudios, rindan y se reciban”, comentó el titular de la cartera educativa.

 


Asimismo, Lichtmajer destacó que “estos egresados serán siempre recordados porque se han recibido en el 2020, lo que da cuenta de que en medio de la pandemia y todas las dificultades, no nos detenemos. Como dice el gobernador, Juan Manzur, Educación no se detiene y que nada nos detenga. Agradezco a los equipos que han hecho posible que se haya podido tomar un examen con toda rigurosidad, con todos los controles, y todo lo que significa un examen final pero que se lo pueda tomar para que nadie se quede atrás”.

Por su parte, el ministro Acevedo reflexionó “Muy emotivo y enriquecedor pensar que en estos tiempos tengamos 100 nuevos egresados en la provincia, nos llena de satisfacción y orgullo de la Educación, de la calidad educativa de nuestra gente, también han hecho un esfuerzo tremendo. Yo escuchaba a los chicos, uno que se recibió de profesor de inglés tuvo que salir a pedir prestada una laptop para poder rendir el examen y me lleva a reflexionar cómo podemos discutir que la comunicación y servicios de tecnología, es un servicio esencial y vital para todos: sirve para educar, comercializar, salvar vidas. Felicito por el esfuerzo que han realizado el Ministerio de Educación y toda la labor del equipo docente”.

Finalmente, la profesora Cuello contó “Es un día muy importante para nosotros, todas estas semanas desde que comenzamos con las mesas de exámenes virtuales han sido muy importantes, yo diría para la historia del nivel, porque que nuestros estudiantes puedan concluir sus trayectorias educativas en este contexto de la pandemia para nosotros realmente es un logro, se han desarrollado las mesas de exámenes en forma virtual, con los protocolos que construimos con los integrantes de las comunidades educativas. Hasta el momento tenemos 100 egresados de nuestras carreras, todos los días que estamos viviendo son de mucho gozo para el Nivel Superior”.

Fuente: Comunicación Pública- Tucumán

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI