MÁS DE 100 DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN AGOSTO

La División de Violencia de Género de la Policía recibió en el mes de agosto 131 denuncias por agresiones físicas, de las cuales el 90% pertenecen a hechos de violencia de género y un 10% a casos de violencia familiar.

Desde la Policía destacan el trabajo de la Oficina Legal de Atención a la Víctima y la nueva oficina en el sur de la provincia.

La Oficina Legal de Atención a la Víctima, que funciona en Don Bosco 1886 en la capital tucumana es el lugar donde se realizan los informes de riesgos de cada denuncia para enviar a las Unidades Fiscales y así rápidamente aplicar medidas judiciales.

La oficina cuenta con psicólogos, abogados y personal capacitado para brindarles el tratamiento necesario a quienes lo necesiten”, expresó el jefe de la División de Violencia de Género, Luis Perdigón, quien informó que trabajan de lunes a viernes en horario corrido y los fines de semana a través de videollamadas durante las 24 horas.

Sobre detenciones y aprehensiones por violencia de género, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la policía interviene en caso de que agresores, que cuentan con órdenes de restricción dictadas por la justicia, incumplan las medidas. En ese marco, durante el mes de agosto fueron detenidos seis hombres.

El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, destacó además la creación de la oficina que funciona en el sur de la provincia, que este mes recepcionó 30 denuncias.

 “Desde que funciona la nueva oficina de Violencia de Género y Trata de Personas en el Sur de la provincia ubicada en Aguilares, se reciben varias consultas y denuncias. La población se acerca más a plantear sus problemas de violencia con más confianza, ya que tienen contención y asesoramiento en forma inmediata”, informó.

Los números a los que se puede solicitar ayuda en caso de ser víctima o conocer a una persona que sufre violencia, son:

381 6064159 – WhatsApp de la División de Violencia de Género de la Policía para recibir mensajes o llamadas
911 – Sistema de Emergencias
144 – Línea Nacional de Violencia de Género
381 4514912 – Línea fija de la División de Violencia de Género de la Policía
381 6004378 – Observatorio de la Mujer
381 3545376 – Secretaría de la Mujer
381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs)

  

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI