LA ACTIVIDAD FÍSICA PERMITE FRENAR LA NEURODEGENERACIÓN

 


Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer a fin de concientizar sobre esta enfermedad que afecta en su mayoría a personas de la tercera edad.

Juan José Paz, neurólogo en el Hospital Padilla afirma que “el Alzheimer corresponden entre un 60 o 70% de todos estos casos de demencias que existen, pero no toda demencia es un Alzehimer.

En esa línea, Paz detalló que “es una de las entidades de las demencias que se caracteriza por un proceso neurodegenerativo. Hay una acumulación de sustancias en las neuronas que lo lleva a la neurodegeneración y eso hace que las personas empiecen a tener manifestaciones clínicas como la pérdida de la memoria, se desorientan y acompañado a eso, van otros trastornos neuropsiquiátricos como alucinaciones, como delirios y eso va impactando en las actividades de la vida diaria de las personas”.

El experto afirmó que al Alzheimer se lo empieza a describir a partir de los 65 años de edad. Sin embargo, hay casos atípicos de personas más jóvenes que se da por una presión genética. En referencia a las personas que tuvieron algún familiar con esta enfermedad, Paz dijo que “deben preocuparse si es que existe una presión genética y no si es que nosotros hemos tenido, durante la mayor etapa de nuestras vidas, conductas neuroprotectoras como una buena alimentación y la principal actividad que nos permite frenar la neurodegeneración es la actividad física. Hasta ahora es lo único que ha demostrado con certeza que la actividad física disminuye la neurodegeneración y la progresión a que se produzcan este tipo de enfermedades”.

Como forma de prevención de la enfermedad, Paz recomendó caminar una hora por día, cómo mínimo.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI