CONTINÚAN LAS GESTIONES CON NACIÓN POR EL PROGRAMA INTERCOSECHA

Representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fueron recibidos este lunes por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para dialogar sobre los avances de las gestiones que se llevan adelante en el marco del programa intercosecha.

Al terminar la reunión la ministra explicó que hoy estuvieron en comunicación con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y con el secretario de Empleo, Leonardo Di Prieto, analizando la situación actual.

“Les estamos pidiendo que nos envíen y remitan a la Provincia, la liquidación con los cruces realizados. Esperamos tener novedades en los próximos días”, sostuvo la titular de Gobierno y Justicia.

Respecto del pedido realizado por los trabajadores rurales, la funcionaria precisó: “están pidiendo diferentes cifras de actualización para el plan, el año pasado tuvo un monto de 2300 pesos, y están pidiendo actualizar para que la mayor cantidad de personas que cumplan con los requisitos puedan ingresar al programa”.

Por su parte, Ricardo Ferreyra, titular de UATRE en Tucumán, manifestó: “Estamos trabajando en nuestro pedido de llegar a actualizar los planes en función al monto del IFE”, adelantó.

“Todo lo que sea sumar a los cinco mil pesos, nosotros lo vemos como buena gestión“, aclaró respecto de la tarjeta alimentaria que recibirán los trabajadores rurales.

Al cerrar, la ministra indicó que se aguarda la respuesta del Gobierno Nacional. “Vamos a ver cuáles son las posibilidades económicas y financieras de Nación y cuál es la situación de los trabajadores de acuerdo a las tareas realizadas este año”.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI