JUICIO PARA UNO DE LOS ACUSADOS DE ACRIBILLAR A TIROS A UN JOVEN EN EL BARRIO "EL SIFÓN"

Se trata de la investigación por el crimen de Claudio Gabriel Acevedo, quien fue ultimado de más de diez disparos. El imputado fue capturado luego de permanecer varios meses prófugo. Por el mismo hecho, en marzo pasado, la fiscalía pidió que fuera enjuiciado otro de los acusados. 

El Ministerio Fiscal informó que la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, formuló el requerimiento de elevación a juicio en la causa contra Nelson Exequiel Juárez, de 22 años, por el homicidio agravado de Claudio Gabriel Acevedo y la tentativa de homicidio agravado contra Mauro Joaquín Zelarayán, hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2019. En marzo pasado, la fiscal formuló idéntico pedido contra Sebastián Agustín Juárez (18).

El caso

El 5 de noviembre de 2019, alrededor de las 15.00 horas, en inmediaciones de las calles San Miguel y Colombia, circulaban en una motocicleta Honda Twister gris, Mauro Joaquín Zelarayán, quien conducía el rodado; mientras que Claudio Gabriel Acevedo lo hacía como acompañante. En esa circunstancia se aproximó desde atrás, otro motovehículo, una Honda Biz roja y negro, en la que se movilizaban Sebastián Agustín Juárez, conjuntamente con su hermano Nelson Ezequiel Juárez y un primo hermano Nahuel Zelaya, quienes comenzaron a perseguir a Zelarayán y Acevedo, iniciando los tres una serie de disparos con armas de fuego tipo nueve milímetros contra sus víctimas.

A raíz de la balacera, Zelarayán y Acevedo perdieron el control de la moto cayendo al piso, recibiendo el primero de ellos disparos en la pierna, a pesar de lo cual pudo esconderse detrás de un automóvil. Distinta fue la suerte de Acevedo que decidió salir corriendo con dirección Norte, cuando uno de los integrantes de la banda le efectúo una ráfaga de disparos por lo cual cayó malherido, para finalmente ser ultimado con dos disparos más. Tras el crimen los atacantes se dieron a la fuga.

Uno de los agresores, Sebastián Agustín Juárez fue encontrado inmediatamente después del hecho en un descampado en las adyacencias del lugar. En tanto, Nelson Exequiel Juárez fue capturado siete meses después del hecho. 

Acevedo recibió más de diez disparos. Fue trasladado al Hospital Centro de Salud y a posterior al Hospital Padilla donde falleció, mientras que Mauro Joaquín Zelarayán recibió cinco balazos.

Fuente: APYC del MPF de Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI