FERNÁNDEZ DESCARTÓ DE PLANO LA POSIBILIDAD DE RETIRAR EL PROYECTO DE REFORMA JUDICIAL


Así lo indicó el Presidente en una entrevista al canal TN. Con respecto al aislamiento social por el coronavirus el mandatario señaló que no descartó la posibilidad de endurecer las medidas si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva.

El presidente Alberto Fernández reafirmó que el actual aislamiento social por el coronavirus "no es cuarentena".

"Cuarentena supone el cierre total de una comunidad y quedarse encerrado en la casa", dijo el jefe del Estado en una entrevista con el canal TN desde la Residencia de Olivos.

Consideró que los problemas generados por el coronavirus "son por la mayor circulación y contacto de la gente" y reiteró que "es falso que haya una cuarentena" estricta.

En este sentido, el Presidente no descartó la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si aumenta el porcentaje de camas ocupadas en terapaia intensiva por la pandemia de coronavirus y advirtió que no permitirá que el sistema sanitario entre en riesgo de colapso.

Dijo que se no se puede tirar por la borda el esfuerzo de la sociedad, y del personal sanitario en especial y consideró que "hay cierto relajamiento social que no está midiendo las consecuencias".

Fernández señaló, además, que el "efecto demostración" de la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de diversas actividades, "repercute negativamente en la provincia de Buenos Aires", pero aclaró que los cuestionamientos "no son contra (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre la oposición y la cuarentena

El Presidente Alberto Fernández criticó a su antecesor, Mauricio Macri, al advertir que "no se va a callar que en expresidente desde Suiza llame a la gente a marchar" contra el Gobierno, en alusión a la manifestación del pasado 17 de agosto. .

Lo afirmó que cuando le advirtieron que Macri volvería en breve al país, respondió que "habrá terminado sus vacaciones y después tendrá otras".

La reforma judicial

Alberto Fernández descartó terminantemente la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso de la Nación.

"De ningún modo", sostuvo consultado en la entrevista.

La unidad en el Frente de Todos

El Jefe de Estado consideró que "el albertismo no existe", sino que hay "frentetodismo", al negar una línea política con eje en su figura, a la vez que subrayó que "la grieta no le conviene a nadie" en el país.

"Algunos descubrieron que la grieta les servia y nadie lo explotó como el macrismo", aseveró.

Fernández dijo que sigue sosteniendo que la Ley de Medios fue "una mala ley"

El Presidente afirmó que "se opuso a la ley de medios" y que sigue creyendo que fue "una mala ley", a la vez que aseveró que también mantiene sus objeciones a la llamada "democratización de la justicia" impulsada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre la economía


El jefe de Estado llamó a "seguir festejando" el acuerdo por la deuda externa coronado este lunes y destacó el apoyo internacional que tuvo el Gobierno para llegar a ese resultado.

Ratificó que "no está en sus planes" producir una devaluación de la moneda yseñaló que en el mercado cambiario "hay un dólar especulativo y otro que va creciendo siguiendo el ritmo de la inflación".

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI