CONTROL Y VIGILANCIA DE FRONTERAS: REUNIÓN DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN CON FUNCIONARIOS SALTEÑOS

Con el objetivo de promover acciones que brinden seguridad, cuidado y asistencia en las zonas de frontera, un equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación se reunió con el ministro de Seguridad de Salta.

El equipo nacional estuvo encabezado por el director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Alejandro Benedetti y por Salta, fue Juan Manuel Pulleiro.

El encuentro se da en el marco del impulso marcadamente federal que se le está imprimiendo la cartera encabezada por Sabina Frederic a todas sus políticas, por lo cual los funcionarios iniciaron una agenda de trabajo en Salta para definir prioridades y establecer planificaciones de trabajo vinculadas con los pasos de fronteras internacionales que allí se ubican.

En ese contexto, hoy miércoles y  mañana jueves, se realiza una supervisión en los pasos de Aguas Blancas y de Salvador Mazza, tarea esencial para evaluar y monitorear necesidades y recursos existentes.

Desde el ministerio nacional de Seguridad, destacarón que el trabajo impulsado por este organismo en relación con las zonas de fronteras terrestres, aéreas y en vías navegables se hará a partir de las especificidades de cada lugar, contribuyendo así al bienestar social, al desarrollo productivo y al reconocimiento de la diversidad cultural de las poblaciones localizadas en dichas áreas. 

También forman parte de la comitiva el director de Vigilancia, Control en Fronteras, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Rodrigo Álvarez; y los coordinadores de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras, Matías Ghilardi, y de Administración de Pasos Fronterizos, Guillermo Melo.

Fuente: Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI