VARGAS AIGNASSE: “EXTREMAREMOS CUIDADOS PARA SOSTENER LA FLEXIBILIDAD”

DÍA DEL NIÑO CON ACCESO RESTRINGIDO A LOS PARQUES


 

La ministra de Gobierno fue clara: Los deportes de contacto no están permitidos y se suspenden los deportes como el enduro o la pesca. Se debe transitar en las cercanías y dentro de su jurisdicción. Este domingo, los accesos a los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina y  a las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano serán restringido. Se evitará la concentración de personas en toda la provincia. Las Talitas se encierra. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse sostuvo que “el COE emitió una resolución que enfatiza todas las medidas que hasta el momento se vienen llevando a cabo, con algunas salvedades que tienen que ver con la suspensión de los nuevos permisos para el turismo interno aunque respetando los permisos que ya fueron concedidos”.

Vargas Aignasse  pidió a la población que cumpla con el uso del barbijo, la distancia social y el lavado de manos. Pidió que no se practique deportes colectivos y sin distanciamiento y advirtió que “los deportes de contacto no están permitidos. Pedimos a la gente que lo cumpla. A partir de hoy se van a suspender los deportes que implican una necesidad de cambio de jurisdicción como el enduro o la pesca”.

Los festejos del Día del Niño

El ministerio de Seguridad y la jefatura de Policía informaron que para este fin de semana largo, habrá una fuerte presencia policial en parques y plazas de la provincia para evitar reuniones sociales y recreativas en espacios públicos, principalmente, por el festejo del Día del Niño.

En la Capital, las medidas preventivas se aplicarán en los parques 9 de Julio, Avellaneda y Guillermina, y en las plazas Urquiza, San Martín y Belgrano con el apoyo de agentes de la Municipalidad capitalina.

 “Coordinamos con las autoridades municipales y la Policía de la provincia para el trabajo que se va a llevar a cabo los tres días del fin de semana largo”, afirmó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

En los principales parques y plazas de la ciudad y del interior de la provincia se evitará la concentración de personas. También se anularán los juegos para niños y se evitarán los partidos de fútbol y actividades recreativas en el lugar.

En el caso del Parque 9 de Julio, solo se habilitarán dos accesos para la zona de los bares”, explicó en detalle el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Comisario Mayor Carlos Carrillo.

Responsabilidad social

Por otro lado, la ministra Vargas Aignasse se refiri{o a que “todos los tucumanos debemos entender para que nosotros podamos seguir teniendo flexibilidad en las actividades económicas, se debe extremar los cuidados sanitarios. La única posibilidad es que esta curva de contagios de la última semana pueda amesetarse o bajar”, declaró.

Por último, la funcionaria dijo que esto será posible, “extremando el cumplimiento de los protocolos. Todo lo que tiene que ver con la conducta social y familiar que desde hace tiempo están suspendidas. Frente al feriado que se avecina, pedimos que tengan conciencia porque la mayor parte de los contagios ocurrieron por reuniones sociales y familiares”.


Las Talitas se cierra sobre sí misma


De acuerdo al decreto municipal de Las Talitas Nº 0548/2020 está prohibido desde ayer,  12 de agosto y hasta el 27 de agosto de 2020 inclusive, el ingreso a esa ciudad de toda persona que no tenga domicilio en la Jurisdicción, a excepción de  aquellas personas que desempeñan tareas esenciales tanto en el ámbito privado como público, como así también el transporte de cargas que tenga por función la provisión a los comercios y/o empresas de nuestra Jurisdicción.


Para comercios y empresas de Las Talitas, el horario de apertura y cierre es  de lunes a viernes de 9 a 18 , y sábados de 9 a 13 con uso obligatorio de barbijo al ingresar a los locales, sin excepción. Se exige el correcto cumplimiento del protocolo sanitario preestablecido y si se detectara algún incumplimiento se procederá a la clausura del mismo.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI