TOMARÁN DECLARACIONES A LOS DOS PRIMEROS POLICÍAS DETENIDOS POR AGRESIONES INFRIGIDAS EN LA COMISARÍA DE FAMAILLÁ.

LAS INVESTIGACIONES ESTÁN A CARGO DE MÓNICA GARCÍA DE TARGA, DEL CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS

Dos policías que prestan servicio en la comisaría de Famaillá quedaron detenidos a instancias del Ministerio Fiscal, y hoy prestarán declaraciones en la Fiscalía de Instrucción II del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, que investiga la causa, por los incidentes registrados en esa dependencia policial, en la que fueron golpeados, según denuncias y declaraciones, de algunos detenidos.

Martín Rodríguez y Darío Juárez son los efectivos que serán indagados hoy por la funcionaria judicial. No estaba definido hasta mitad de mañana si esa diligencia se concretaría de manera remota o presencial, dado el momento que vive la población de la provincia por el avance del Covid 19.

¿Causa por apremios ilegales?

En principio. los incidentes, de acuerdo a las manifestaciones de algunas víctimas, se habrían ocasionado por un paquete de cigarrillo. Sobre el particular García de Targa sostuvo que no tiene acreditada la realización del algún asado como se comentó en algún momento.

“Es una causa compleja de llevar adelante por la cantidad de víctimas, 27 en total, que permanecían en los calabozos de la comisaría, entre detenidos por delitos y contravenciones” explicó la Fiscal.

Se tomó declaraciones a través de resortes informáticos y esto complicó la agilidad de nuestro trabajo”, admitió la funcionaria, quien también certificó que ya dispone de los informes médicos de todos los presos, con resultados que dan cuenta de la existencia de contusiones, golpes y dolores en distintas partes del cuerpo. También se pudo determinar la colación de esposas cruzadas en las muñecas de las víctimas. 

“Bajo esas aseveraciones y pruebas estaríamos ante apremios ilegales”, sentenció la magistrada.

De todos modos, se conoció que no todos los detenidos emitieron acusaciones directas hacia los efectivos policiales que se encontraron en la comisaría, la noche del jueves 30 y la madrugada del domingo 31 de julio pasado, en que se produjo el hecho, ya que algunos solo se limitaron a contar lo sucedido. “Sin duda hay temor, algunas de las víctimas tienen miedo que pueda haber represalias, pero es complejo alojarlos en otra dependencia en razón de la saturación que existe en las comisarías”, dijo la Fiscal.


Fuente: APYC del MPF de Tucumán

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI