LA JUSTICIA Y LA LEGISLATURA DE TUCUMÁN DEBEN RESOLVER EL DESAFUERO DE BUSSI


Un conjunto de organizaciones político sociales, aglutinadas como “Mesa contra los abusos del poder político” y con el eje de “el Estado es responsable”  emitió un documento en el que se advierte que se está cumpliendo el plazo dentro del cual es posible que la justicia pida el desafuero al legislador del Fuerza Republicana Bussi, imputado por abuso sexual.

El documento lleva la firma de unas sesenta organizaciones, y se suscribió bajo las consignas de “Basta de encubrimiento” y “No queremos más abusadores y violentos en los parlamentos y el poder político”.


TEXTO DEL COMUNICADO

Basta de encubrimiento

Este 22 de agosto se vence el plazo en el que la jueza Ballesteros debe solicitar a la legislatura el

desafuerzo del legislador Bussi para que, de esta manera, la Justicia pueda avanzar efectivamente en la imputación e investigación en la causa por abuso sexual a una joven. Por el código penal la magistrada tiene un plazo de 60 días para reunir los elementos necesarios que demuestren su participación en el hecho denunciado y pedir a la legislatura que le quite los privilegios así es investigado. En caso contrario la causa queda suspendida hasta que venza su mandato.

Luego de pasar esta instancia, y en caso que la justicia pida efectivamente el desafuero, los y las legisladoras deciden a través del voto. La respuesta institucional hasta el momento ha sido, sin embargo, el silencio incluso de los llamados opositores. Por otro lado, es conocida la alianza del bussismo con el bloque oficial. La denuncia que realizó Lupe involucra también al propio gobierno, *por lo que exigimos no bloqueen* el avance de la investigación.

Es fundamental el desafuero de Ricardo Bussi. Hay sobradas evidencias de su responsabilidad y de la acción intimidante que desarrolla contra la joven. Quedó demostrado que el legislador mintió cuando negó que conocía a la joven, cuestión que tuvo que rectificar cuando se presentaron pruebas. Hay mensajes que envió a la joven que tienen un claro contenido amenazante.

Llamamos al conjunto de las organizaciones a sumar su apoyo al pedido de justicia para Lupe y la exigencia a la justicia y a la legislatura provincial de desafuero de Bussi.

No queremos más abusadores y violentos en los parlamentos y el poder político".





Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI