DE ALDERETES A MARINO FURRIEL DE LA ARMADA

EL DESTINO DE JOHAN ESTEBAN GALLO LO LLEVO A LUGARES QUE NUNCA HABÍA IMAGINADO


Nacido en San Miguel de Tucumán, y criado en Alderetes, el Cabo Principal Johan Esteban Gallo de 30 años, ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada con el deseo de ser un hombre de mar. Su especialidad Furriel --administrativo naval-- lo llevó por destinos que nunca había imaginado, donde asegura que el compañerismo y el trabajo en equipo son lo que más destaca.

 

 Destinado desde el 2018 en la Dirección General de Personal Naval (DGPN), el Cabo Principal Johan Esteban Gallo trabaja en el Sistema Automatizado de Evaluación Numérica de Oficiales (SADENO). 


Johan Gallo combina su pasión por los papeles y su gusto por el mar: es un marino furriel, aquel que desarrolla tareas administrativas en la Armada y, en muchas ocasiones, su oficina se traslada a bordo de los buques de la Flota de Mar argentina. 

 

“Amo mi especialidad, me gusta mucho leer y redactar –introdujo–, como la sensación única e imborrable de navegar.” Este marino oriundo de Alderetes, no solo navegó el Mar Argentino sino también en aguas antárticas, “fue un sueño cumplido”, sostuvo. Lo hizo entre los años 2012 y 2014 a bordo del aviso ARA “Suboficial Castillo”, donde realizó dos veces la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con la Armada de Chile y una Campaña Antártica de Verano (CAV). 

 

“Agradezco a la Armada todo lo que me tocó vivir hasta ahora; es un orgullo servir a la Patria desde esta querida Institución donde trato de superarme día a día, tanto profesional como personalmente”, destacó. 

 

Otro destino en el mar fue en la corbeta ARA “Guerrico” en el 2014, en la que realizó diversas patrullas marítimas en la Zona Económica Exclusiva Argentina participando de varios casos SAR (búsqueda y rescate en el mar). Entre sus destinos en tierra se encuentra la Dirección de Personal de la Armada (DIAP) al inicio de su carrera naval y entre el 2015 y 2017.  

 

“La Armada me ha hecho crecer en innumerables aspectos de mi vida, por ejemplo en el compañerismo y el trabajo en equipo” 

 

Fue a los 17 años, en el último año de secundaria en la Escuela Media de Alderetes, cuando Johan sintió que era el momento indicado para poder concretar su tan anhelado deseo de ser un hombre de mar, y decidió prepararse para rendir el ingreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada. 

 

“Soñaba con tener una formación militar y estaba convencido de la decisión, aunque implicara alejarme cientos de kilómetros de mi familia.” De esta manera, ingresó en el 2008. 

 

“Ellos me apoyaron y me apoyan incondicionalmente en la carrera; valoran y reconocen cada paso que doy en la Institución”, aseguró. Su familia –compuesta por sus padres, 3 hermanas y 3 sobrinos– se mudó de Tucumán a Bahía Blanca por razones laborales. Otro hermano ingresó a la Prefectura Naval Argentina y vive en Lomas de Zamora. Johan es soltero y vive actualmente en Lanús, Zona Sur del Gran Buenos Aires. 

 

Su infancia y adolescencia transcurrieron en el Barrio El Corte en la ciudad de Alderetes, del Departamento Cruz Alta, ubicado al Este del Gran San Miguel. Sus estudios primarios los cursó en el colegio San Vicente de Paul, también en Alderetes. 

 

“Cada vez que me acuerdo del barrio me emociono, tengo recuerdos imborrables, gente que va a quedar siempre en mi memoria. Se extrañan mucho las comidas típicas de allá, como las empanadas, la humita y el sánguche de milanesa”, rememoró con una sonrisa. 

 

Entre sus hobbies y actividades preferidas en su tiempo libre se encuentran el baile y el fútbol. 

 

“En lo referente a la danza –contó Johan– bailo bachata hace 6 años en diversos grupos coreográficos con presentaciones en distintas partes del país con grandes artistas y profesores. En lo que respecta al fútbol, participé en un equipo que denominamos ‘Deportivo ARA San Juan’, con  el que fuimos bicampeones de un torneo realizado en el sur del Gran Buenos Aires”, concluyó.

 

Fuente: gacetamarina.com.ar 


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI