VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA CHOFERES DE UTA, EN CÓRDOBA


Doce días de huelga -

VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA CHOFERES DE UTA, EN CÓRDOBA


Hubo disturbios en la convocatoria del gremio frente a la Municipalidad capitalina. Actuó la  Guardia de Infantería y grupos especiales de la Policía.  El secretario adjunto del gremio, dijo que es una “vergüenza” que “los trabajadores vengan a reclamar por su salario y que encima los lleven detenidos”. Hubo 8 arrestos. El paro continúa

Los incidentes se produjeron en la mañana de ayer lunes, luego de que se celebrara la asamblea convocada por la secretaria general del sindicato, Carla Esteban, en el marco del paro del transporte urbano en la ciudad de Córdoba, que ya lleva 12 días. Los trabajadores de UTA vienen repudiando recortes salariales  y exigen el pago inmediato de los dos salarios adeudados

La Asamblea se desarrolló en medio de un enorme operativo policial dispuesto por el gobierno municipal de Martín Llaryora.  La acción terminó en una brutal represión frente a la municipalidad de Córdoba con el saldo de 8 trabajadores detenidos. El paro continúa por tiempo indeterminado.

Versiones periodísticas sostienen que hubo intentos de prender fuego a contonedores de basura, contexto en el que se produjo la intervención de la policía, con cruces con manifestantes. Producto de la situación, hubo balazos de goma, corridas, fuertes intervenciones de la policía que produjo 8 detenciones.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Farías,  dijo a la prensa tras la represión que es una “vergüenza” que “los trabajadores vengan a reclamar por su salario y que encima los lleven detenidos”. “Tengo una angustia terrible. Vamos a reclamar lo que nos corresponde hasta las últimas instancias”, agregó.

Además, Farías indicó que todavía no habían recibido ninguna propuesta formal por parte de las empresas, pese a los anuncios de la Municipalidad de negociaciones para destrabar el conflicto. "No hay un punto viable cuando no hay una mediación coherente ni seria", afirmó.

El conflicto en el transporte del municipio cordobés ya acumula 13 días de paro consecutivos, y hubo reiterado rechazo a la propuesta de una reducción del 12% del salario y el pago del aguinaldo en tres cuotas.

Comunicado de un grupo de UTA, autoconvocados

Los derechos humanos no están en cuarentena”

En el día de la fecha,  trabajadores autoconvocados de la UTA- Córdoba,  manifiestan en reclamo por salarios adeudados en el marco de un conflicto que lleva más de 50 días y que mantiene a les trabajadores del transporte urbano en un paro toral del servicio.

La Policía de Córdoba, interviene en dicha protesta con fuerte REPRESIÓN ,  disparando balas de goma, marcando y persiguiendo  trabajadores y deteniendo a manifestantes.
Expresamos nuestro TOTAL REPUDIO a este accionar y exigimos a la autoridades municipales y provinciales  que  solucionen la situación de las y los  choferes de la ciudad,  en forma inmediata.

La ciudadanía está a la expectativa del reinicio de este servicio esencial para todas y todos.

  • -          NO a la Represión policial.
  • -          NO a la criminalización de la protesta gremial y social.
  • -          El Ajuste neoliberal NO lo pagarán les Trabajadores.


Foro Sindical de la  Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI