DERECHOS HUMANOS LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA REFORZAR SU ATENCIÓN A LA COMUNIDAD


Secretaría del área:

DERECHOS HUMANOS LANZÓ UNA CAMPAÑA PARA REFORZAR SU ATENCIÓN A LA COMUNIDAD


Dio a conocer el programa de Gestión de Planificación Efectiva que tiene por objetivo, acercar a la comunidad, de manera virtual, los servicios que brinda esa área.

La titular de la cartera, Érica Brunotto, explicó que, si bien las distintas áreas habilitaron canales digitales cuando inició la cuarentena, la propuesta surgió cómo forma de adaptarse a la nueva realidad, producto de la pandemia por la COVID-19.

“Estamos lanzando esta herramienta de gobierno abierto, donde cada una de las áreas de esta secretaría va a tener lugar en la página web que estamos acercando a la sociedad”.
En el sitio web www.secretariaddhhtucuman.org se podrá acceder a los formularios de las distintas áreas y servicios, como ser:

·         Leyes Reparatorias;

·         Violencia institucional;

·         Acceso al Cuerpo de Abogados para víctimas de violencia contra la mujer;

·         Área de Memoria, Verdad Justicia.

“También se podrá sacar turnos para consultas presenciales, las cuales se llevarán adelante respetando todas las medidas sanitarias correspondientes”, dijo la secretaria.
Los equipos técnicos, agregó Brunotto, brindarán respuestas las 24 horas y, además, “hemos reforzado la atención por medio de nuestras redes sociales”.

Otro de los puntos importantes del programa de Gestión de Planificación Efectiva incluye vivos de Instrgaram y conversatorios mediante Zoom, “para responder las dudas y consultas de la ciudadanía”
.
El primer encuentro virtual será mañana, martes 14 de julio, sobre la temática Síndrome de Alienación Parental (SAP).

 “En esas plataformas hablaremos de los temas que tienen que ver con los derechos de la niñez, los juicios de lesa Humanidad, los sitios de Memoria, la Red Provincial de Violencia contra la mujer y la Mesa Provincial de Diversidad Sexual. Estamos trabajando de manera remota acercando todo a la sociedad”, explicó la secretaria de DDHH.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI