UNA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, SIN ANTECEDENTES


Festejos por el 9 de Julio:

UNA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, SIN ANTECEDENTES




El Día de la Independencia de la República Argentina se conmemorará con un concierto lírico de piano y violín, en el teatro San Martín, sin público y con transmisión por Canal 10 y el canal youtube del ente cultural. Será en vísperas del 9 de Julio, a las 23.


La propuesta incluye un selecto repertorio de compositores argentinos e internacionales. En el mismo participarán la soprano Cynthia del Carril, el tenor Fabián Abad y el barítono Matías Safarsi, cantantes del Coro Estable de la Provincia, con el acompañamiento en piano del maestro Oscar Buriek y la violinista María José D’Mari, integrante de la Orquesta Estable de Tucumán. 

El espectáculo -sin público- se realizará el próximo miércoles 8 en vísperas al 9 de julio, con transmisión de Canal 10 y por el cana l de Youtube del Ente Cultural a partir de las 23 horas.

Se escuchará Tocatta para Piano, de Antonio Tauriello; Pampamapa , La Rosa y El Sauce y La Tempranera, de Carlos Guastavino; e Invierno Porteño y Oblivion , de Astor Piazzolla. El repertorio también incluye Sonata para Piano Op. 13 en Do menor (1º Movimiento), Lieder, Ich Liebe dich. Op. 123, Mollys Abschied Op. 52 Nº5, In questa tomba oscura Op.123 , Urians Reise um die Welt Op. 52 Nº 1, del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, en el marco del año beethoveniano por el 250º aniversario de su nacimiento. La velada concluirá con el Himno Nacional Argentino.

La modalidad seleccionada este año para rendir homenaje a la Independencia Nacional está en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional y provincial de distanciamiento social, entendiendo que el cuidado y la solidaridad entre todos y todas es una manera de engrandecer la Patria. 

Con fervor patrio pero desde casa


En sus declaraciones a la prensa, el gobernador Juan Manzur, pidió a los tucumanos vivir el 9 de Julio con todo el fervor patrio, pero desde sus casas.
“Es la fecha patria más importante en la que Tucumán es la capital de la Argentina. Pero nos agarra en una situación muy difícil, de plena pandemia con todas las dificultades que esto lleva. De todas formas vamos a celebrar esta fecha con todo el fervor patrio y lo que les pedimos es que cada uno lo pueda festejar desde su casa”, afirmó el primer mandatario tucumano.

En ese sentido, Manzur, le propuso a sus comprovincianos que vistan sus casas con los colores patrios. “Les pedimos que pongan la bandera argentina en la ventana, el balcón o donde sea la vea. Porque es lo que nos identifica y nos une. Nadie se habría imaginado tener que festejar  este día en una situación así. Igual vamos a revalorizar nuestra patria, nuestra independencia”. 


Fuente: 




Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI