Mendoza: MAÑANA MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN: “TODO EL PUEBLO TIENE QUE APOYAR”


Mendoza:
MAÑANA MARCHA CONTRA LA REPRESIÓN: “TODO EL PUEBLO TIENE QUE APOYAR”



Trabajadores y trabajadoras municipales de la capital de Mendoza convocan para mañana, martes 7, a una movilización en repudio a la represión y las detenciones que sufrieron ayer,  en la que empleados, dirigentes municipales y un comunicador de un medio comunitario,  Radio La Mosquitera, entre otras personas, fueron detenidos.

Adriana Iranzo, dirigente sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  llamó a marchar mañana a partir de las 10. «Todo el pueblo mendocino tiene que apoyar (…) Si seguimos votando a este tipo de gobierno se roban toda la plata del pueblo y encima la usan para callarnos. Esta es la realidad» , aseguró.

Iranzo calificó de mentirosos a aquellos que sostienen que entre los trabajadores y el Estado hubo «dialogo y no violencia» . «Para ellos, la política es matar a los pobres y a los trabajadores«, apuntó.

Cabe recordar que hace cuatro días,un grupo de trabajadores decidió encadenarse en el centro de la ciudad como medida extrema de proteste ante la falta de respuesta del intendente Ulpiano Suárezen. «En forma colectiva no encontramos ningún tipo de solución» , habían señalado el jueves pasado. A su vez, también remarcaron fueron reprimidos en otras oportunidades desde que inició el reclamo del sector.


La dirigente de ATE describió que previo al desalojo del domingo, la policía ya venía persiguiendo a los y las trabajadores instalados en la peatonal céntrica de Mendoza. «Desde las 2 de la mañana de la madrugada del domingo nos venían hostigando» , aclaró .
Por otro lado, se refirió a las condiciones de los lugares en los que fueron alojadas las personas durante su detención y al trabajo de la médica policial, que los atendió «a dos metros de distancia y a oscuras» .Antes de finalizar la conversación con la radio comunitaria de la región, preguntó: «¿Usted cree que esto nos merecemos los trabajadores pobres y aquellos que nos solidarizamos y luchamos para que esta gente tenga igualdad de oportunidades?» .

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudió la represión y detención tanto de los y las trabajadores como del periodista del medio comunitario. También hicieron lo propio diversos medios de comunicación del país, el Círculo de Periodistas y el Sindicato de Prensa de Mendoza, entre otros. Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, también se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el acto violento de la fuerza pública contra trabajadores que «estaban realizando una manifestación pacífica para lograr un acuerdo salarial» .

Fuente: Agencia.farco.org.ar

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI