SOBRE LA PANDEMIA: "HAY QUE IDENTIFICAR LOS CASOS, CUIDAR LOS PACIENTES Y BLOQUEAR LOS CONTACTOS", DIJO MANZUR

"PUSIMOS AL SERVICIO SANITARIO EN ALERTA MÁXIMA PARA IDENTIFICAR CASOS"


El Gobierno de Tucumán trabaja a destajo para cuidar la salud de los habitantes en el marco de lapandemia de coronavirus que afecta a la Argentina, a través de operativos sanitarios de detección y tratamiento de pacientes que puedan sufrir la enfermedad en la provincia, como del aislamiento de sus contactos cercanos.

 Tras ser consultado por la prensa por la detección de casos positivos en Lastenia, durante la visita que realizó a Concepción para el lanzamiento de una megaobra cloacal, el gobernador, Juan Manzur expresó: “Hemos puesto al servicio sanitario en alerta máxima para la detección precoz e  identificación de casos. En Argentina registraron ayer 6000 casos. Es inevitable. En Tucumán vamos a tener infectados. El virus está presente en los cinco continentes. Hay que identificar los casos, cuidar a los pacientes y bloquear los contactos”.

El Mandatario pidió a los comprovincianos el cumplimiento de las normas sanitarias: “el uso del barbijo es importante para cuidar a las personas que nos rodean. Estornudar en el pliegue del codo. Lavarnos las manos. Mantener una distancia prudencial de dos metros entre las personas y limitar las reuniones sociales”.

El Mandatario dijo que diariamente se desarrollan reportes sanitarios y se georeferencian los casos positivos.

Situación del Covid-19 en Concepción

El intendente de la ciudad del sur tucumano, Roberto Sánchez, tras ser consultado por la llegada de cuatro vecinos de Lastenia al municipio, contó que el Siprosa procedió a aislar en la Casa de Caná a las personas y a los dueños de la casa donde estaban parando. “Ya les hicieron los hisopados y están esperando los resultados”, aseguró el Intendente y llamó a la responsabilidad social de los vecinos.

Concepción habilitó un puesto de testeo que tiene como objeto el control de los vehículos de carga que ingresan al municipio. El sitio está ubicado entre el Camino de la Producción (que conduce al ingenio La Corona) y la calle Padilla, al sur de la Ruta Nacional 65. “Ayer entraron casi 160 camiones y les realizamos controles de temperatura, se les requirió la documentación  y los acompañamos hasta el lugar de descarga”, afirmó Sánchez.

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI