RETIRO DE RESIDUOS “DIFERENCIADO” EN YERBA BUENA


Este jueves 16:  

RETIRO DE RESIDUOS “DIFERENCIADO”  EN YERBA BUENA



Lo anunció la Municipalidad. Se pone  en marcha el nuevo servicio de recolección de residuos el cual consiste en el retirado exclusivo de material reciclable. Se hará solo durante los jueves del 2020.


El servicio de recolección domiciliaria se realizará exclusivamente una vez por semana (los jueves) para los residuos reciclables (cartón, papel, plástico, vidrios, etc) que deberán estar ubicados debajo de los cestos de basura de cada hogar, previamente alistados en cajas o bolsas.

Hernán Macedo, encargado de la coordinación del diferenciado servicio en la ciudad, contó que “el municipio está promoviendo lo que se conoce como Recolección Diferenciada, que es un servicio que se agrega el día jueves como recolección exclusiva de reciclables”.

Macedo dijo que al nuevo servicio “le sumamos una acción que es para toda la ciudad y de carácter obligatorio ya que ese día solamente se retirarán reciclable”.

De esta manera, inicia un nuevo servicio de recolección que se suma a otras actividades municipales que tiene por objetivo el cuidado del medioambiente y separación de origen, como ser Eco Canjes, Punto Verdes, Centro Verde de Reciclaje.

Información útil
¿Cuáles son los materiales que puedo reciclar?
Todo tipo de material seco. Dentro de los cuales se encuentra el papel, vidrio, cartón, botellas ecológicas y cajas.

¿Qué día pasará el camión recolector?
Todos los jueves (a partir del 16 de julio).

¿En qué horario y día saco mi reciclable?
Se recomienda sacarlos todos los miércoles en el horario de la noche. El camión recolectará en todo el municipio desde la madrugada.

¿Dónde y cómo debo dejar los reciclables?
Los vecinos deben ubicar en cajas y/o bolsas los residuos reciclables debajo de los cestos de basura o contenedores. Preferentemente, con la frase “Reciclaje diferenciado” o calcomanías adheridas (serán repartidas por el municipio en varios puntos de la ciudad).

¿Qué se hace con ese material recolectado?
Ese material vuelve a la industria y se logra que se utilicen muchos menos insumos y materia prima en la elaboración del plástico, papel y del cartón.

Fuente: Comunicación Yerba Buena

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI