CONCURSO FOTOGRÁFICO CON EL TEMA DEL CUIDADO Y LA SOLIDARIDAD


Desarrollo Social -

CONCURSO FOTOGRÁFICO CON EL TEMA DEL CUIDADO Y LA SOLIDARIDAD


El ministerio de Desarrollo Social lanzó ese certamen de alcance provincial bajo la temática “La cultura del cuidado en Tucumán en tiempos de pandemia”.  Destinado a jóvenes de 18 a 30 años. Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, original e inédita, y se podrán entregar vía correo electrónico hasta el 31 de agosto de 2020.

El objetivo de destacar el rol de los artistas y su mirada sobre el contexto actual, los cambios y la vertiginosa transformación en los hábitos a partir del aislamiento, además de su perspectiva sobre el valor de la  solidaridad, la comunidad, la empatía, los grupos más vulnerables, y el trabajo colaborativo en épocas de COVID-19.

El concurso contará con los siguientes premios: Primero $10.000, Segundo $8.000 y Tercero $2.000. Además, se otorgarán cuatro menciones de honor a otros trabajos destacados.

Las obras deben ser de autoría exclusiva de los participantes, original e inédita, y se podrán entregar vía correo electrónico hasta el 31 de agosto de 2020.

Podrán participar: artistas, fotógrafos, creativos y estudiantes de carreras afines, de entre 18 y 30 años, tucumanos o residentes en la Provincia. Se admitirán presentaciones colectivas en tanto todos los integrantes del grupo se encuentren en el mencionado rango de edad, y en este caso, solo uno de ellos deberá presentarse en representación del equipo.

Pueden utilizarse todas las expresiones del campo de la fotografía, cualquiera sea su técnica o modo de presentación, que exponga problemáticas propias del arte contemporáneo en el contexto actual. El criterio de selección valorará la práctica artística y autoral, y dará prioridad a trabajos que muestren identidades, tradiciones y costumbres locales, y tengan en cuenta narrativas personales, autorretratos, creatividad e impacto en el mensaje propuesto.

Las imágenes pueden ser fotografías o fotomontajes, de formato vertical u horizontal, y deberán adjuntarse en archivo de formato JPG con el lado mayor de no menos de 2000 pixeles y utilizando la siguiente denominación: Apellido y nombre (del autor/a) y un número de orden de dos dígitos, por ejemplo “Juri Luisa 01.jpg”, “Juri Luisa 02.jpg”, etc.

Sobre el jurado

El jurado está compuesto por referentes de distintas disciplinas artísticas: 

Julio Pantoja fotodocumentalista, periodista y docente de la UNT; 

Claudia Epstein, directora del Área de Cultura de Extensión Universitaria de la UNT;

Carlota Beltrame, artista plástica, investigadora y docente de la UNT.

Por consultas, los participantes pueden escribir a salaingeniocultural@gmail.com

Antes de inscribirse, se invita a conoce las bases y condiciones del concurso. Se debe completar el formulario online haciendo click acá.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI