PIDEN LA DETENCIÓN DE BUSSI POR FALSO TESTIMONIO

PIDEN LA DETENCIÓN DE BUSSI  POR FALSO TESTIMONIO


Lo requirió el abogado de la joven que denunció haber sido violada por Ricardo Bussi en su oficina de la Legislatura. “Ni siquiera los fueros pueden protegerlo de un delito flagrante como es el falso testimonio, que resulta acreditado", explicó el abogado Salvador Iovane. El representante de Fuerza Republicana no se presentó a la audiencia. Tampoco lo hizo la víctima.

El abogado de "Lupe", la joven de 26 años que denunció haber sido violada por Ricardo Bussi en la Legislatura, pidió la inmediata detención del legislador.

"El declaró a la policía que no conocía a mi clienta, y luego admitió en los medios que había estado con ella en su despacho de la Legislatura. Bussi está mintiendo, es un delito flagrante y en un tema tan delicado como una agresión sexual. Ni siquiera los fueros pueden protegerlo de un delito flagrante como es el falso testimonio, que resulta acreditado", explicó el abogado Salvador Iovane.

Explicó que "el 15 de mayo pasado, el legislador Bussi se presentó en el destacamento policial de la Legislatura para realizar una falsa denuncia".

"Bussi declaró que desconocía a la persona por mí representada, luego de ser notificado de su obligación de decir la verdad", señaló el letrado.

"A posteriori, en forma pública, Bussi admitió que sí conocía a mi defendida y que la había recibido en su despacho legislativo, situación que es pública y notoria."

"Por lo expuesto, denuncio a Bussi por el flagrante delito de falsa denuncia y/o falso testimonio, y pido que se lo cite a declarar en forma inmediata y urgente", indicó el doctor Iovane.

"Conforme a nuestra Constitución, la flagrancia es una de las únicas excepciones contra el resguardo de los fueros, y en el caso de Bussi tratándose de delitos graves pido la inmediata y urgente detención, que se lo cite a declarar como imputado en los delitos denunciados, y se le imponga prisión preventiva en forma inmediata y urgente", argumentó el letrado

Este martes, amparándose en sus fueros legislativos, Bussi no se hizo presente a la audiencia celebrada en la Cámara Penal para avanzar en investigación de la presunta violación. Por otro lado, el Camarista Enrique Pedicone autorizó a la Defensa de Bussi a acceder a las copias del proceso, lo cual no había sido permitido.  

El abogado Iovane, por otra parte, denunció que desde la Legislatura no le otorgaron las imágenes de las cámaras instaladas en la casa de las leyes. "Dicen que ya no existen las imágenes", afirmó el letrado. "De todas maneras, el legislador Bussi ya declaró que la conoce (a la víctima) y la tuvo en su despacho", agregó Iovane.

Cabe recordar que la semana pasada se llevó adelante una inspección judicial en el despacho del legislador de Fuerza Republicana.

Iovanne, en tanto, hizo un alerta sobre la situación de indefensión que atraviesa la joven víctima. Remarcó que "Bussi es una persona peligrosa, gente de su entorno está amenazando a mi clienta".

En los primeros días de junio “Lupe”  puso una denuncia y posteriormente ratificada en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la integridad Sexual. Los hechos que denunció se habían producido, según su relato, en marzo, en la oficina de Ricardo Bussi. Meses antes, a principio de año, se dio con que había una cuenta bancaria a su nombre en la que había depositado una importante cantidad de dinero. Hizo sus rastreos en el entorno político sin resultado que le permitiera establecer lo sucedido, aunque sí recibió veladas advertencias.

Fuente: contexto.com.ar

 

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI