DENUNCIA PENAL CONTRA LOS DIRECTIVOS DEL INGENIO LEDESMA

DENUNCIA PENAL CONTRA LOS DIRECTIVOS DEL INGENIO LEDESMA


El secretario General del  SOEAIL demandó al directorio de la empresa “por su responsabilidad en la propagación del coronavirus en el departamento”. #Ledesma #Jujuy #Coronavirus

Rafael Vargas, titular del SOEAIL, el sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, denunció penalmente al directorio de la empresa Ledesma, “por su responsabilidad en la propagación del coronavirus en el departamento”.

La denuncia presentada en el Juzgado Federal N°2 de Jujuy se produce en el marco de un conflicto que se desarrolla entre el ingenio y los trabajadores que denuncian que dentro de la empresa no se cumplen con las medidas de prevención de contagios del coronavirus, lo que pone en riesgo la salud de los propios obreros y de sus familias.

“Quiero dejar bien claro que la empresa Ledesma se va a tener que hacer responsable por lo que ocurra con estas personas”, manifestó Vargas en diálogo con somosjujuy.com.ar/.

“No es nuestra intención que no produzcamos, es nuestra fuente de trabajo”, indicó Vargas pero remarcó que “lo que estamos cuestionando es la circulación de la gente”, y que la empresa “se sume a los esfuerzos que se hacen a nivel provincial y nacional”.

En la publicación compartida en redes sociales, Vargas afirmó que “la Empresa Ledesma debe comprender de una vez por todas la gravedad de exponer a los trabajadores y su familia a esta pandemia, y hacerse responsable de las consecuencias que su accionar produce”.

  

Denuncié penalmente al directorio de Ledesma SAAI

Así se titula el texto publicado en las redes, por Rafael Vargas, titular del SOEAIL: 

Hoy denuncié penalmente al Directorio de Ledesma SAAI y a su CEO Javier Goñi por su responsabilidad en la propagación del coronavirus en el departamento Ledesma, Jujuy, siguiendo el lineamiento de la denuncia presentada por el Gobierno Provincial de Jujuy contra la minera Exar.

El incumplimiento de los protocolos sanitarios y la obligación hacia los trabajadores enfermos a presentarse a trabajar por parte de la empresa, los hacen responsables del delito de propagación de enfermedad peligrosa.

Ledesma SAAI una vez más privilegia el dinero y las ganancias por sobre la salud de sus trabajadores, que si bien son necesarios para la producción, son esenciales para sus familias y seres queridos.

También denuncié al Dr. Diego Paredes ya que es Él quién obliga a trabajar a los compañeros enfermos menospreciando los síntomas que padecen.

La Empresa Ledesma deber comprender de una vez por todas de la gravedad de exponer a los trabajadores y su familia a esta pandemia, y hacerse responsable de las consecuencias que su accionar produce.

Espero que la Justicia esta vez no deje impune los delitos de Ledesma SAAI.

#Ledesma #Jujuy #Coranavirus      

#Ledesma #Jujuy #Coronavirus


Fuente: www.somosjujuy.com.ar


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI